RE: Lunar vs Solar

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <papamandoble_at_...>
Fecha: Fri, 26 Oct 2001 17:28:25 +0000

  BUeno, un par de apuntes/correcciones históricas, espero que no os lo   toméis a mal. A veces soy francófilo (me refiero a los franceses, no   hablo de dictadores ;-)), pero hoy me temo que no.

  No sé por qué motivo, todo el mundo se empeña en llamar Inglaterra al   imperio normando, el cual sí, contenía a Inglaterra. De hecho, en algún   libro de historia de Inglaterra que tengo, los llama "anglonormandos",   pero el propio libro reconoce que estos reyes (de la dinastía   Plantagenet) se sentían normandos, para los cuales Inglaterra era un   territorio-colonia que les había tocado con el lote. Con el tiempo, se   fueron volviendo más anglocéntricos, pero eso era porque los francos los   iban empujando al otro lado del mar....   Pero Normandía es Francia, ¿no?
  Ya, ya sé que no cambia el argumento, pero cuando oigo decir lo de los   "ingleses" me salta la neura, qué le vamos a hacer. Dios mío, esto me recuerda a cuando estuve saliendo con una licenciada en Historia y Humanidades, no podías tener un desliz histórico o te daba la charla de 3 horas. :-)

                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail