Re: [GloranthaHispana] ¿Glorantha Plano?

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Tue, 06 Nov 2001 02:05:07 +0000

Glorantha esta en una burbuja.
Es plana y mas alla de las tierras está el mar infinito; sobre ella se levanta la cupula celeste. debajo están los infiernos. la gravedad no es tal, simplemente las cosas caen para abajo. El sol es un dios, que está destinado a girar en circulos a traves de la cupula, y por la noche baja a los infiernos. La noche se da en todo el mundo a la vez. el sol pasa siempre por el mismo lugar. Las estrellas son fortalezas en la cupula celeste.

Por afuera de glorantha está el plano heroico / divino. El plano espiritual es paralelo al mundano.

Este es todo el universo gloranthano, fuera de la burbuja hay caos =)

Eso es lo oficial.
A mi particularmente, el detalle de que glorantha sea plana me resulta muy atractivo, y no veo porque habia que ser redonda, ya que no hay una fuerza de gravedad igual a la que hay aca... es otro universo =)

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail