RE: Idiomas y demas

Fecha: Wed, 07 Nov 2001 15:53:13 +0000

Hola :)

>Otra cosa es: Si alguien se teletransporta de Seshnela a Vormain de
>noche, por ejemplo, aparte de muy poderoso, cuando aparezca en
>oriente sera tambien de noche? o sera medio dia?
>Si el mundo es plano sera la misma hora, pero a lo mejor un viaje de
>esas imensiones crea un estiramineto espacio-temporal :-P

mmm...
Preguntitas con truco, eh?

aagghhh... mi mente cientifista me tienta a dar una respuesta mundana... no puedo evitarlo.. es demasiado fuerte para mi....

...bueno, pues si no fuera un universo magico digamos que eso de que fuera la misma hora en toda glorantha depende de:

  1. la orografia del terreno, las montanyas tapan la luz y cuando esta amaneciendo (quiero decir cuando Yelm sale de paseo por las puertas orientales de Glorantha) los rayos de luz son bloqueados por el terreno hasta que el s.. Yelm alcance cierta altura en su paseo diario.
  2. "el tamanyo si importa", si el carro de Yelm es una cuadriga escala humana o escala gigantesca tendra diferentes repercusiones, puesto que la zona de maxima iluminacion, justo por debajo de el sera mayor o menor y las de alrededor tendran menor luz. Lo que nos lleva a...
  3. la velocidad del carro de Yelm (aunque esto se puede calcular facilmente)...
  4. la trayectoria parabolica de su paseo diario....

aghhh... ya he recuperado el control..

ignorar los desvarios de un ex-lurker... ha sido cosa de la medicacion ;)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail