Re: Interacción con el entorno

Fecha: Thu, 08 Nov 2001 08:30:53 +0000

> En las ocasiones que dependen del entorno exclusivamente (oscuridad,
>...) sí que deben ser iguales para todos.

A ver. Un tipo tiene un brazo cubierto por un árbol. Eso depende del entorno exclusivamente. Sigo sin entender por qué tienes que poner una penalización más grande a Harrek el Berserk y a un granjero peloriano. El árbol es el mismo.

> Aún así si tiene cubierto un 20% (como en el ejemplo anterior) y le
>pones una penalización del 15% a todos, te queda para el caso del 90%
>un porcentaje parecido al del otro modo. Si tiene menos, tendra menos
> porcentaje que con el otro modo. Si tiene más tendrá mas porcentaje
>que con el otro modo, pero no creo que importe mucho en ese >caso,
>tendria un porcentaje muy alto de todos modos.

Mira lo que sale si comparas a uno con 150% y a uno con 38%. Si le quitas a cada uno un 80% de su porcentaje uno tendrá 120% y otro 31% [bueno, me suelo equivocar en los cálculos ;-)]. Vale, uno sigue siendo muy alto y otro sigue siendo muy bajo, pero no me parece justo que a uno le quites -30% y a otro le quites -7% por el mismo árbol. Si le pones una penalización, por ejemplo de -15% a cada uno, el super-guerrero tendrá 135%... es tan experto en las artes de la batalla que el hecho de que alguien tenga un brazo tapado por un árbol es indiferente, nunca falla [metafóricamente hablando]. En cambio, el granjero tendrá un 23%; "ya es difícil pegar con éxito si nunca me he dedicado a esas cosas, y encima me ponen ese árbol justo en medio".

Precisamente esa era la razón de que no quisiera que el árbol contara como una localización. De hecho, si tuviera que aplicar una penalización dependiente del personaje que actúa, preferiría utilizar tu método (es decir, el de las reglas de objetos interpuestos) que, efectivamente es más sencillo. Pero es que esa penalización en función del porcentaje no me encaja ni en la lógica, ni en las reglas.