Re:[GloranthaHispana] Re: ¿Glorantha Plano?

Write haof XML files: Lanarch, el Rotúndico Diabolista <lanarch_at_...>
Fecha: Thu, 08 Nov 2001 10:22:37 +0000

> Muy bueno! ¿Cuál es el foco? ¿Quizá que el núcleo del cubo genere
no sólo un campo magnético, sino un campo mágico que lo irradia todo?

Pos sí. El centro del campo está en el del planeta, como el de la gravedad. Simplemente "compensa" lo que le falta al gravitatorio para llegar a los 10 m/s^2. Y es muy divertido sobre todo cuando la gente cambia de cara :D

Por cierto, que el mundo tiene nodos de magia. Una cara tiene uno gordo, otra tiene 2, otra 3... Es que lo hice cuando tenía 16 años y luego me hace demasiada gracia como para desaprovecharlo :)

> ¡Qué bañada! A ver si lo encuentro... Y yo que pensaba (según la
Trilogía de Marte) que, a Venus o lo apantallas del Sol (poniendo algo en medio) o no hay nada que hacer...

Una de las cosas que es necesario hacer es modificar el albedo del planeta (el % de energía luminosa que refleja el planeta), pero sin pasarte para que no se te enfríe... en fin, muy curioso. Si te molan estos asuntos, el juego está basado en la hipótesis Gaia, de un tipo llamado Lovejoy, basada en considerar que la Tierra se comporta más o menos como un organismo vivo (más bien autorregulado, diría yo). A mí me parece bastante correcta, aunque (en capítulos bien diferenciados de los de las teorías propiamente científicas) el tipo se monta unas pajas mentales considerables sobre si la Tierra es un ser vivo o no. Claro que esto último es de lo más gloranthano ;)

Este archivo fue generado por hypermail