Re: [GloranthaHispana] Re: Interacción con el entorno

Fecha: Thu, 08 Nov 2001 12:22:23 +0000

  Veamos, la penalización para A es de 90-72=18%, y para B es 45-36=9%.   Se ve claramente que la penalización para el que es más diestro es el doble de la del amateur, cuando lo lógico sería que fuera la misma para los dos.

  Puede parecer no importante, pero si suponemos un héroe con 150% que pretende atravesar con su espada a un blanco cubierto un 90%, y a un buen guerrero con 80% que pretende la misma osadía, tenemos:

  150%x10%=15% y 80%x10%=8%, acciones realmente difíciles para ambos, y las penalizaciones son en este caso 135% y 72%, cuando lo lógico sería quizá restar un 50% (o más) a cada uno, con lo que el buen guerrero lo tiene "chungo", y el héroe relativamente fácil.

      A mi personalmente no me gustan las penalizaciones que dividen el % por un factor, porque originan casos como el que has descrito. Yo prefiero restar un valor fijo; ej: muy chungo = - 50% (el de 150% queda con 100% y el de 80% con 30%...)

      Salu2 El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail