[OT]Libélulas gigantes...

Fecha: Thu, 08 Nov 2001 22:48:08 +0000

> De: Aitor Santamaria Merino <aitor.sm_at_...>
> Asunto: Re: ¿Glorantha Plano?
>
> Particularmente, me parece muy verosímil. En la prehistoria hubo
> libélulas gigantescas, ¿no?

Sólo te lo explico porque supongo que te interesará. Hubo libélulas del tamaño de un puño, no del tamaño de un humano. Esto último, con nuestras leyes físicas, es imposible. Verás, la fuerza de un ser vivo depende de la sección que puedas hacer, con lo cual depende del área (ya sea de brazo, pierna o lo que sea). Así que si aumentamos su tamaño, su fuerza aumenta con una función cuadrada. En cambio, el peso depende del volumen. Así que al aumentar el tamaño de un cuerpo, aumenta con una función cúbica. Llega un momento en el tamaño de un insecto en el que no se puede mover y muere aplastado por su propio peso. Es por esto que las criaturas mayores no tienen exoesqueleto (que en principio protege mejor), pesa demasiado.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...