Re: Otra vez falto de ideas...

Fecha: Thu, 08 Nov 2001 23:19:19 +0000

> De: antalvarez1976_at_...
> Asunto: Otra vez falto de ideas...
>
> Una vez más vuelvo a pedir el consejo de los sabios. Quiero preparar
> una aventurilla corta para mi campaña de orlanhtis HW. Sólo tengo el
> principio ;-)

Vamos a ver.

> En el día de los Ancestros, los pj's se encuentran en su asentamiento
> y cumplen todos los rituales para recibir la visita de sus
> antepasados. Algo va mal. Cuando los ancestros entran en el
> asentamiento, los pj's pueden reconocer a un individual: es un/a
> pariente cercano/a de uno de los pj's que marchó a otro Clan para
> casarse. El espectro no tiene buena pinta y pide ayuda al pj, lo han
> matado (cosa que no se sabía). Los pj's parten al asentamiento del
> otro clan a investigar la muerte y vengarla. Típico.

De momento tiene buena pinta.

> Ahora se me ocurren tres clichés:
>
> - Cliché "detective" Cuando llegan al otro clan, la comunidad está
> afligida por una maldición ¡El culpable está en la comunidad!
> Problema: no apetece otro cluedo.

A mí me gustaría mucho, pero si no apetece mejor no lo hagas.

> - Cliché "arrasa con los malos" El clan entero ha sido destruido por
> un clan enemigo que abusó de los ritos de la hospitalidad. Ahora la
> maldición la tienen ellos.

No me convence, la verdad.

> -Cliché "Lovecraft" El clan entero ha sido arrasado por fuerzas
> desconocidas. Quizás algo sobre ruinas misteriosas donde descansan
> horrores del Caos que llevaban mucho dormidos. Quizás ahondaron en
> conocimientos oscuros e insondables que... bueno, ya sabeis ;-)

SÍÍ. Esta es la solución.
Si has jugado a la Llamada, te irá perfecto. El clan ha sido destruido y hay que investigar. Después de unas pocas investigaciones descubren un túnel subterráneo medio escondido. Se meten en él... que raro, parece construido a mordiscos. Ya tenemos al culto de Krarsht metido en el ajo. Podrías aprovechar alguna idea de la aventura de la Bestia que está en mi página. Por ejemplo, lo del bicho nauseabundo Avatar de Krarsht que necesita devorar cuerpos para hacerse más poderoso. El culto de Krarsht es una mezcla de sutilidad y terror lovecraftiano, puede dar muchas opciones de juego.

> Además me gustaría que tuviera una aparición estelar alguno de sus
> villanos malosos (hace tiempo que no sale ninguno):
>
> - El dopplegänger. Agente lunar iluminado con rasgos caóticos y MUCHA
> influencia y poder. Quizás sólo mueve hilos contra ellos.

Este es perfecto para estar infiltrado en el culto de Krarsht. De hecho muchos espías lunares pertenecen a este culto. Puede querer controlar la Bestia para su uso por los lunares.
Y este clan en concreto era claramente antilunar, así que han sido unas cobayas perfectas.

> - El renegado. Un líder de los malvados Lobos de Gagarth, quizás
> pudieran emboscarles por el camino..., o quizás fueran los culpables
> del embrollo.

No me cuadra con lo que te he planteado.

> - El fanático. Un caballo-demoníaco de la horda de sir Ethilrist.
> Antiguo aliado que les ha traicionado por la ira. Quizás se vean
> obligados a aliarse de nuevo.

Quizás este caballo (que viene de Glorantha! jarl! xDD ) este... decía que quizás este caballo sea un enemigo acérrimo del culto de Krarsht, por ejemplo. De ahí la obligació de unirse de nuevo, la Bestia es demasiado poderosa para él solo, y para los PJs también. ¿Pero podrán volver a confiar en él? Puede acabar siendo la única opción...

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...