Otra vez falto de ideas II

Fecha: Sat, 10 Nov 2001 11:22:50 +0000

Muchas gracias por las ideas que me estais dando. Os cuento por donde voy, por si se os ocurren más cosas...

Me quedo con el cliché Lovecraft. O sea, cuando llegan al asentamiento, este está completamente vacío. O quizás haya también cadáveres mutilados etc.

Me encantó la idea de que llegue un grupo de personas (miembros del clan de otro asentamiento, cazadores del clan, etc) que crea que los pj's son culpables. El asentamiento de la aventura tendría que estar bastante cerca. Sólo que, si se soluciona el malentendido, no quiero una legión de pnj's ayudando a los personajes. Quizás confíen en los héroes para investigar... Y los miembros del clan, si hay gente con vida en otros asentamientos podrían tener mucho que decir [como decía Manolo, combinando con el detective]

La idea del culto de Krasht también me gustó, pero no la voy a llevar a cabo, porque tengo intención de adaptar la aventura de la Bestia en el futuro.

Bien, puede que sea una criatura acuática, como decía Raúl. Un asentamiento de pescadores en la orilla del lago. Eso engrandecería la descripción de la antepasada al principio de la historia, estaría claro que ha muerto ahogada y por tanto ya habría una pista. En cuanto a la criatura, quizás algo parecido a los Kelpies escoceses. Puede ser una hermosa doncella de seductora voz que atrae a la perdición que puede cambiar de forma a un terrible caballo (o algo más tenebroso) que combatir, y que puede salir al exterior...

Ya me inventaré un mito que justifique la presencia del ser. Podría ser el resultado de una doncella suicida que se lanzase con su caballo al fondo del lago porque no pudo soportar la muerte de su amado, o algo así. Después de algunas desapariciones en el lejano pasado, la gente del Clan le hacía sacrificios propiciatorios soltando algo de sangre humana en el lago, para mantenerla aplacada...

¿Por qué ha realizado el asesinato masivo? Quizás alguien ha
despertado su ira jugando con la antigua magia de unos monolitos de origen desconocido que hay en un islote en el centro del lago. Este podría ser el enemigo lunar de los pj's, por alguna razón política como podría ser el hecho de que el Clan iba a defender en la próxima Asamblea para elegir al nuevo rey de la tribu una candidatura muy hostil para los lunares. Los pj's pueden oir hablar de la llegada al asentamiento de un orlanthi del que saben o sospechan que es una de las personalidades del agente lunar; eso bastará para hacerles rabiar.

¿Y los lobos de Gagarth? Efectivamente no pegan en la aventura, pero
los caminos son muy peligrosos en el Paso del Dragón. Los jugadores podrían ser emboscados por malvados bandidos, que, al ver que llevan los tatuajes del Clan Varmandi, se encenderían de cólera. Si interrogaran a alguno de los bandidos, podrían saber que su enemigo está con ellos (cosa que sus personajes no saben). Además, tratarán de relacionar el incidente con el tema de la aventura aunque la emboscada sólo sea fruto de una coincidencia.