Re: ¿Glorantha Plano?

Fecha: Sat, 10 Nov 2001 21:59:21 +0000

> De: Aitor Santamaria Merino <aitor.sm_at_...>
> Asunto: Re: ¿Glorantha Plano?

> Hablo de juegos, no de mundos. El sistema de magia de RQ es mucho más
> decente. Es mi favorito.

En eso estoy completamente de acuerdo.

> Curioso... Todas las explicaciones que has dado en (***) son, a grandes
> rasgos, todo lo que los griegos pensaban (o al menos, los más
> representativos, como Ptolomeo y demás). De hecho, suena como si el
> diseñador de Glorantha fuera nostálgico de la era pre-Newtoniana
> (pre-Kepleriana, etc).QUé cosas.

Glorantha és un mundo influenciado por todas las mitologías terrestres. No sólo la griega sinó también la nórdica, japonesa, hindú, etc... Y sí, suena antiguo. Es como si cogieras un habitante de la tierra de hace 2000 años, cogieses sus creencias, y hicieras que fueran ciertas. La lógica del mundo sigue siendo parecida, ya que las cosas caen, respiramos, etc..., pero la explicación de por qué el mundo funciona de cierta forma es distinta.

> Puestos a ser creativos, os cuento mi propia paja mental. En el fondo,
> siempre me ha convencido más la teoría atómica nuestra (con sus
> tropecientos elementos) que la griega de los 4 elementos.

Hombre, a mí también me convence más. Como mínimo me la creo más.

> [...]
> materia", más uno más para la energía (aunque reconozco que su teoría es
> bastante más simplificada, pero funciona peor). De forma que agua, aire,
> tierra y fuego serían respectivamente, líquido, gaseoso, sólido y energía.
> De esta guisa, cuando tengo que inventarme alguna aventura de esas por
> capítulos que tanto me gustan, de forma que estén relacionados con los
> "elementos", tiendo a pensar más en estados de la materia que en
> "elementos clásicos". Es decir, para mí un elemental de hielo es más un
> gnomo que una ondina, una nube de vapor es más un silfo que una ondina, etc.

Si es lo que te gusta, adelante. La verdad es que es una idea curiosa, quizá la use en mis partidas de Rolemaster. Eso sí, en Glorantha no la usaré. No me cuadra con la idea elemental de Glorantha, donde tenemos la oscuridad como quinto elemento.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...