Re: Ideas

Fecha: Tue, 13 Nov 2001 08:22:19 +0000

> [...]
> de la curación poderoso, que sabe que existe en algún lugar de
> Glorantha,
> pero que no se encuentra en Prax. Así que ahora mismo tenemos a un
> shamán praxiano en pleno Sartar.
> Primer problema, quiero que investigue un poco antes de encontrar al
> espíritu. Al final, le llevarán junto a un shamán kolati (con el que
> por supuesto tendrá un combate mágico "a primera sangre", como es
> costumbre de los kolatis), que le llevará ante el espíritu que
> busca.
> ¿Cómo podría llevar la investigación? Es un praxiano en tierra

Pues si no sabe el idioma, lo primero que tendrá que buscar es un intérprete.

Debería partir de alguna pista inicial, quizás el rumor de un poderoso chamán kolatinga escondido en algún lugar de (X). Si no tiene esa pista inicial, quizás le podría llegar a través de las revelaciones ambiguas y metafóricas recibidas de algún sueño, regalo de los espíritus. Lo de los sueños visionarios es muy chamánico ;-)

Otra cosa que podría hacer es preguntar a los sacerdotes de Lhankor Mhy del templo de Jonstown. Quizás en los archivos haya documentada información sobre ese espíritu o sobre chamanes poderosos del lejano pasado. Por supuesto tal información no será gratuita...

>Después tendrá que tratar con el espíritu. no sé tampoco muy bien
>como llevar el encuentro. Tengo pensado que el espíritu sea un resto
>de Arroin (al estilo del Cacodemonio con Wakboth), con lo cual en
>realidad no tiene demasiados problemas en ir a curar a alguien. Pero
>esto él no lo sabe, y debería haber un poco de "regateo".

Me gusta más que sea un espíritu de pleno derecho. Arroin es/era un dios, y además es el dios de la curación NATURAL mediante las hierbas, primeros auxilios y demás. Si el chamán que puede invocarlo es un Kolatinga, me gustaría que tuviera que ver con el aire, por razones sobre todo estéticas; eso no resulta muy difícil porque para los orlanthis el aliento es la vida. Aliento-de-vigor, el viento que se introduce por la boca del enfermo y restaura la fuerza a los músculos cansados, o algo así.

En cuanto al regateo, el espíritu podría mostrarse de acuerdo con curar a la gente, pero para ser traído hacia Prax necesitaría ser ligado y él como espíritu del viento, prefiere volar libre.

> Ahora tiene otro objetivo, encontrar a su clan. Me gustaría,
> para reunirlo con los demás, llevarlo a Pavis, ¿se os ocurre algo?
> Además, me interesaría que tenga motivos para hacer una visita al
> Condado Solar.

Pues como ha dicho Alyrodri, podría haber alguna pista en el lugar de autos, que señalara hasta los yelmalitas (o un sueño enviado por sus ancestros, si no lo has utilizado antes, tampoco conviene gastar el recurso). Seguramente, Pavis sea el lugar más cercano a la zona que suele recorrer el clan con una comunidad solar importante, y quizás haya tenido contacto con los solares de allí. Allí podrían identificar la pista como provinente del Condado Solar. Algo del tipo "Este tipo de cascos, con estas runas distintivas sólo se fabrican para los adoradores del subculto de Yelmalio el de la lanza luminosa, cuyo altar se encuentra en el Condado".