Re: armas de fuego

Write haof XML files: vorkael_at_...
Fecha: Thu, 15 Nov 2001 11:36:22 +0000

> Yo vi en un documental bastante bueno que en los inicios de las
armas de
> fuego se utilizaban balas redondas de plomo y éstas al impactar en
planchas
> metálicas (algo similar a las corazas) en lugar de perforar se
deformaban
> (quedaban aplastadas como tortillitas). Luego fueron modificándose
los
> diseños y materiales de las balas hasta que las corazas fueron
traspasadas
> sin problemas. Así pues, supongo que la forma y construcción del
> [...]

   claro,depende de la resistencia de la bala.dos ejemplos:

    *las balas perforantes actuales son o van recubiertas de materiales poco deformables,no se aceros al cromo-tugteno o algo asi. por ejemplo las conocidas balas de uranio empobrecido van recubiertas de este material para evitar que se deformen y asi penetrar blindajes.

    *las balas dum-dum si esas que salen en las peliculas y que el heroe de turno se hace con un par de muescas en balas normales,pues en verdad en la punta de la bala tienen un "agujero",ie,no tienen punta sino que forman algo como si fuera un volcan,no se ocurre otra forma de explicarlo,bueno pues estas balas al impactar se abrer presentando una superficie de impacto mucho mayor con lo que destrozan la hostia.que pasa que como el de enfrente tenga blindaje se la suda porque esa mayor area le permite al blindaje repartir la fuerza de la bala entre una mayor seccion(y presion es fuerza/superficie y si la fuerza es la misma y la superficie aumenta la bala no entra).

Este archivo fue generado por hypermail