BHs...

Fecha: Sat, 17 Nov 2001 15:33:19 +0000

> De: iciar.aznar_at_...
> Asunto: RE: otravez BH y ki
>
> Y las diferencias que pueda haber, son las (pocas) aportaciones.
> Eso, y un punto crucial: a mí no me gusta que "seas" el Dios
> sino que camines tras sus pasos. Y con la metafísica... se coló!

Ejem... qué significa que me colé?? :-|

> [...]
> reforzar (aunque de forma infinitesimal) a un poder gloranthano.
> Y claro, si el reforzado es tu Dios, pues todos contentos...
> En realidad no es apreciable, pero el poder de una Deidad aumenta
> con esas variantes. Te recomiendo leer en el Genertela la
> reseña que hace sobre Garundyer (en Ralios) y su Círculo de
> Hierro, incluyendo sus planes para reforzar a Orlanth...
> Aun no tengo claro como representarlo en mis reglas, pero
> por aquí van los tiros. Si se te ocurre algo, compartelo!
> (Y esto es genérico para todos los colisteros!!!)

Esto es una de las cosas que más me gustan de las BHs. Puedes hacerla en principio "bien" y que tenga unos efectos secundarios no deseados! Sobretodo inesperados.
Es como los intentos Uz de acabar con la maldición. Se trata de recorrer una y otra vez el mito donde Gbaji "raja" a Korasting, evitando que lo haga. El problema es que si fallas refuerzas el mito. En cuanto a lo de Garundyer, yo creo que más bien lo que debe hacer es deshacer lo que hayan hecho los lunares para debilitarlo, ya que Orlanth de por sí es muy poderoso.

> Exacto. Y es un aspecto que habrá que sacar en alguna BH... ;)

Concretamente se me ocurre que en el Mito de la Colina Dorada Zorak Zoran no tiene poderes sobre el fuego hasta vencer a Yelmalio.

> Esa era una aportación de Kenrae y me temo que (no leas esto Sergi)

Lo llevas claro! :-P

> la eliminamos porque no nos gustaba! Son gustos, pero las reglas
> que le daban su colorido a Pendragón (de donde provienen) creo que
> resultan un añadido artificial a RQ. Nunca me ha gustado encerrar
> la personalidad de mis personajes en nueve o veinte palabras...

Hombre que no se trataba de encerrar la personalidad de nadie. Quería introducir la idea de que cuando te vas "acercando" a los dioses el Compromiso se va cerrando sobre tí. Vas consiguiendo poder a cambio de perder voluntad propia; tus pasiones te acaban dominando.

> En fin, tambien reconozco que más que yo, ha sido el clamor
> popular en mi mesa de juego lo que me hizo olvidar las pasiones.
> Pero desde luego no tiene por qué extenderse a otras mesas!
> Cada cual tiene sus gustos, y las reglas no estaban nada mal.
> (Kenrae, deja ese hacha en el suelo... amigo mio... colega...)

¬_¬
Te recuerdo que yo más que hacha uso cayado.

Saludos Heroicos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...