Re: Sobre Rol tierramediero

Fecha: Sat, 01 Dec 2001 15:05:33 +0000

> Hacer un RQ-Tierra Media tiene el problema de la magia: la del RQ
>es todavía más inadecuada que la del RM-Señor.

Bueno, tiene la ventaja de que es menos "pirotécnica" que la del MERP. Bueno, hace por lo menos ocho años que no leo nada de Tolkien, y seguro que hay efectos mágicos muy espectaculares. Pero me da en la nariz que eso sería la excepción que pone a prueba la regla.

De todas maneras, sí, habría que cambiarla.

> EL juego de rol nuevo lo va a sacar Decipher Games, del que me han
> dicho chorrocientas mil veces qué más ha hecho y siempre se me
> olvida :(

Creo que Star Trek. De hecho, si mal no recuerdo las reglas eran calcadas de las de Star Trek, que por cierto, no conozco.

> QUIERO ese sistema de magia del Amber. Por cierto, ¿de qué va ese
> juego? ¿Y cómo es ese sistema que no existe?

Está basado en unas novelas fantásticas, pero Raúl te explicará mejor. Mis amigos jugaron una vez sin mi, y según cuentan, llevaban a una especie de dioses que hacían efectos mágicos a discrección. Además no había dados, las características se determinaban por unas "subastas", y según la descripción de lo que hicieran y las tácticas y demás venían los resultados.

>Para empezar, sí hay magos humanos. Al menos en el sentido de que
>usan magia, no de que sean Magos, que allí sólo se lo llaman a los
>Istari. El resto son hechiceros, brujos, o bien hablan de "sus
>poderes", "sus artes", "cantos de poder",

Yo también creo eso. Así que yo recuerde, de los Espectros del Anillo se decía que habían sido reyes, príncipes o hechiceros. O sea, que al menos la "profesión" existe.

> Ni Túrin ni Beren eran magos. Lúthien fabricaba objetos (usa una
>capa mágica de sueño tejida con su pelo para dormir a la gente,
>incluidos Melkor y Sauron, toma TRs, hehehé), además de
>cancioncillas de poder y de "tomar disfraces" (polimorfía).

También fue ella la que polimorfeó a Beren en licántropo, si no me falla la memoria. Esa era toda una br... criatura mágica.

> Perdón por el peacho tocho OT, pero es que es uno de mis temas
> favoritos...

No me parece que el tema sea OT, puesto que hay un proyecto en curso de adaptar RQ a la Tierra Media, y hay que aclarar estos asuntos.