Sobre Rol tierramediero

Write haof XML files: Lanarch, el Rotúndico Diabolista <lanarch_at_...>
Fecha: Sat, 01 Dec 2001 12:08:03 +0000

Hacer un RQ-Tierra Media tiene el problema de la magia: la del RQ es todavía más inadecuada que la del RM-Señor. Además del realismo, en RQ Boromir no aguanta tantos flechazos de orcos antes de palmarla.

EL juego de rol nuevo lo va a sacar Decipher Games, del que me han dicho chorrocientas mil veces qué más ha hecho y siempre se me olvida :(

QUIERO ese sistema de magia del Amber. Por cierto, ¿de qué va ese juego? ¿Y cómo es ese sistema que no existe?

Sobre magos y no magos, y si hay mucha o poca magia en la Tierra Media. De verdad, muchas veces se escuchan un montón de tonterías increíbles sobre este tema. No es el caso de la lista, pero hay veces que me enervo, de verdad. Para empezar, sí hay magos humanos. Al menos en el sentido de que usan magia, no de que sean Magos, que allí sólo se lo llaman a los Istari. El resto son hechiceros, brujos, o bien hablan de "sus poderes", "sus artes", "cantos de poder", para los elfos es algo natural y no entienden bien a qué llaman magia los demás, etc. Además, hay muchísmima magia que se basa en fabricar objetos mágicos. No pienso sólo en los anillos, sino en que, por enxiemplo, Bilbo y Gandalf regalan de vez en cuando juguetes mágicos que compran a los enanos, los elfos fabrican unas capas "de camuflaje", y cosas por el estilo. También tenemos la versión "panadera" del asunto, con las lembas y el miruvor élficos (¿qué droga llevan? XD ).

Ni Túrin ni Beren eran magos. Lúthien fabricaba objetos (usa una capa mágica de sueño tejida con su pelo para dormir a la gente, incluidos Melkor y Sauron, toma TRs, hehehé), además de cancioncillas de poder y de "tomar disfraces" (polimorfía).

Aragorn sí usa magia. Varias veces "impone las manos" a heridos, y no me refiero a lo de las Athelas. O sea, que hay que elegir entre que algo de magia sepoa (aunque no lo llame así) o que sea fisioterapeuta, y yo sé qué versión prefiero ;) . Claro que por sus venas corre sangre élfica, lejana, pero corre.

Galadriel le fabrica a Frodo la megabombilla del averno, y, junto con sus doncellas, las capas que le dan a la Compañía. Y puestos a atribuir su magia a sus objetos, podríamos acordarnos más bien del anillo que tiene.

Y lo mejor, y en lo que más gente se confunde, es en lo de Gandalf. Maleyendo, como dice cosas en plan "no quiero usar magia que me revelo a Sauron", la gente dice que usa muy poca. Pero lo cierto es que la usa cuando es necesaria, y algunas veces cuando es *menos* que necesaria. Si recordáis, en El Hobbit usa un montón de hechizos de apertura para entrar en la cueva de los trolls, probando así que nunca se tiene demasiado nivel para saquear un dungeon :) . Y en cuanto a la magia necesaria, la usa cada vez que les atacan, cuando van a morir congelados, cuando no tienen otro medio de conseguir luz, cuando hay que darle una excusa a la desaparición de Bilbo en la fiesta... Como casi todos los magos del multiverso, joer, si puedes encender una antorcha por qué vas a cansarte usando magia, y si te atacan cinco Nazgul y estás solo, relámpago va, relámpago viene.

Perdón por el peacho tocho OT, pero es que es uno de mis temas favoritos...

Este archivo fue generado por hypermail