Re: hechiceriaSP

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 05 Dec 2001 13:33:34 +0000

>Dos apuntes, cierto que no hay duración (un aspecto que me pareció bastante interesante) pero es que me refería a alcance, >bueno, el otro, que es issue?

Issue = asunto

>Entiendo ;-), la verdad es que a mi me convence más que sean varios, y que ocupe un punto de presencia hasta que se lanza.

A mi tambien.

>O sea, que si lanzo este cacho de conjuro y quiero que dure un día, tengo que estar con 14 de presencia ocupada todo el día, >no? no me convence del todo... :-(

Bueno, para conjuros que pretendas tener mantenidos durante mucho tiempo se usa permanence. Como guia, un mago normal puede mantener unos 6 - 9 conjuros a la vez. Mientras mas presencia tenga, mas poderosos estos. Para ahorrar presencia tambien es muy bueno multiconjuro. (tus 6-9 conjuros pueden convertirse rapidamente en unos 20-30 o mas!)

>Ah! claro, por eso pone que se tiene el arte y punto, ok! Pero entonces, en las escuelas que se aprende por porcentaje, para usar >5 niveles de ese arte haría falta además tener un 41% como poco en ese arte?

Claro. Quienes aprenden por estudio tienen GRANDES desventajas, pero suelen ser vadelis, brithinos y enanos, quienes son inmortales, y no creo que les preopupe perder 15 años. Ademas, las artes via estudio otorgan un punto extra de presencia cada una (por lore mastery) asi que puede llegar a ser interesante.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail