hechiceriaSP

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Tue, 04 Dec 2001 23:05:46 +0000

Por fin me he dignado a leer pausadamente las reglas de Sandy de hechicería y cómo no, tengo algunas cuestiones. Primero comentar, que en cuanto a realismo y evolución de los hechiceros me parecen mejores, pero me creo que lian un poco la cosa, de primeras soy reticente a usarlas y prefiero quedarme con las de siempre, pero quizá vaya metiendo partes de estas hasta usarlas al completo.

Al grano, sobre la presencia: esto es un parámetro que mide la capacidad del hechicero para mantener conjuros activos, y se alcanza con la aceptación de votos, representa algo más? Supongo que un mago con mayor presencia estará más reconocido que uno con menor, me refiero a ese tipo de cosas.

Con respecto a las artes: Todas las tengo claras excepto multiconjuro y mantener. En la descripción de multiconjuro pone que "multiconjuro puede tener los mismos niveles en todas las Artes usadas, o el usuario puede bajar el nivel en uno o más conjuros selectivamente". Sin embargo luego dice, todos los conjuros de multiconjuro comparten la misma intensidad. Entonces supongo que lo mismo pasará con duraciónn no? En fin, si quiero lanzar un Disminuir CON y Disminuir FUE a dos blancos distintos, a uno con intensidad y duración de 3 y al otro de 1, no se puede no?

En manterer pone "permite mantener un solo conjuro de hechicería a punto para lanzarlo" y luego pone "Cada conjuro mantenido cuenta como un punto contra la presencia del usuario" Entonces, se puede mantener un conjuro o varios? se puede mantener un Multiconjuro?

Sigo, la presencia determina el número de niveles máximos que se pueden tener en efecto. Supongo que al final solo cuentan las artes propias del conjuro, es decir, si por ejemplo uso tres niveles de ahorro o refuerzo ¿cuenta a efectos de ocupación de presencia?. Por ejemplo, si uso dos niveles de fuerza, supongo que solo necesitaré presencia por este arte hasta que el conjuro afecte al blanco si supero la tirada, no?

Por último, esto que pregunto ahora, me parece que se ha estado discutiendo en la lista, si es asi, decídmelo y buscaré los correos, si no, pues me contestais si os apetece. La cosa es que no tengo claro los niveles con los que se empieza en las artes cuando estas se adquieren por medio de Votos o de San Malkion.

Bueno, sin más (de momento) un saludo,
Nico.

P.D. A poco que leais alguno de mis mensajes os dareis cuenta que tengo un serio problema con los manuales eh?!! ;-)

Este archivo fue generado por hypermail