RE: hechiceriaSP

Write haof XML files: Nico <nicanicanor_at_...>
Fecha: Wed, 05 Dec 2001 09:51:23 +0000

>Primero comentar, que en cuanto a realismo y evolución de los hechiceros me parecen mejores, pero me creo que lian un poco >la cosa, de primeras soy reticente a usarlas y prefiero quedarme con las de siempre, pero quizá vaya metiendo partes de estas >hasta usarlas al completo.

  No lian mucho, y te recomiendo que apliques o bien todo, o bien nada.

Lo tendre en cuenta
>Con respecto a las artes: Todas las tengo claras excepto multiconjuro y mantener. En la descripción de multiconjuro pone que >"multiconjuro puede tener los mismos niveles en todas las Artes usadas, o el usuario puede bajar el nivel en uno o más conjuros >selectivamente". Sin embargo luego dice, todos los conjuros de multiconjuro comparten la misma intensidad. Entonces supongo >que lo mismo pasará con duraciónn no? En fin, si quiero lanzar un Disminuir CON y Disminuir FUE a dos blancos distintos, a uno >con intensidad y duración de 3 y al otro de 1, no se puede no?

  No hay duración en las reglas, asi que no deberia ser un issue.   Si tenes un multispell con 10 veneno y 8 evoke fire, el evoke fire hace solo 1d8, pero cuenta como 10 a la hora de pasar defensas magicas.

Dos apuntes, cierto que no hay duración (un aspecto que me pareció bastante interesante) pero es que me refería a alcance, bueno, el otro, que es issue?

>En manterer pone "permite mantener un solo conjuro de hechicería a punto para lanzarlo" y luego pone "Cada conjuro mantenido >cuenta como un punto contra la presencia del usuario" Entonces, se puede mantener un conjuro o varios? se puede mantener un >Multiconjuro?

  Si, se puede mantener ("holdear") unconjuro manipulado con multiconjuro.   En cuanto a "uno o varios" yo considero que se pueden tener varios (si no el arte seria inutil) mientras que JAM considera que es solo uno... nunca nos pudimos poner de acuerdo en esto (aunque llegamos a la conclusion de que discutimos como trogloditas)

Entiendo ;-), la verdad es que a mi me convence más que sean varios, y que ocupe un punto de presencia hasta que se lanza.
>Sigo, la presencia determina el número de niveles máximos que se pueden tener en efecto. Supongo que al final solo cuentan las >artes propias del conjuro, es decir, si por ejemplo uso tres niveles de ahorro o refuerzo ¿cuenta a efectos de ocupación de >presencia?. Por ejemplo, si uso dos niveles de fuerza, supongo que solo necesitaré presencia por este arte hasta que el conjuro >afecte al blanco si supero la tirada, no?

  Si y no. Necesitas presencia SIEMPRE, ejemplo: intensity 2 multispell 3 range 3 accuracy 2 force 1 reinforce 2 speed 4 cuesta 14 presencia, y 140% en el conjuro, pases o no la(s) tirada(s)

O sea, que si lanzo este cacho de conjuro y quiero que dure un día, tengo que estar con 14 de presencia ocupada todo el día, no? no me convence del todo... :-(

>Por último, esto que pregunto ahora, me parece que se ha estado discutiendo en la lista, si es asi, decídmelo y buscaré >los correos, si no, pues me contestais si os apetece. La cosa es que no tengo claro los niveles con los que se empieza en las >artes cuando estas se adquieren por medio de Votos o de San Malkion.

  Las tenes. sin porcentaje. el conjuro solo está limitado por tu habilidad en el mismo.

Ah! claro, por eso pone que se tiene el arte y punto, ok! Pero entonces, en las escuelas que se aprende por porcentaje, para usar 5 niveles de ese arte haría falta además tener un 41% como poco en ese arte?

  Saludos,
  Alejandro

Muchas gracias,
Nico.