Re: Un esbozo de una posible magia para la Tierra Media

Fecha: Tue, 04 Dec 2001 22:56:16 +0000

Leyendo tu idea y lo del Amber se me ha ocurrido alguna cosa, no se si servira.

Me parece bien la idea de habilidades magicas mas o menos amplias

Polimorfismo, Forjar objetos magicos, Augurios, Curacion, Canciones, Luz.

Despues, lo del Amber decia una cosa interesante: tu magia depende de lo que eres, no de lo que aprendes.

Es decir, las habilidades magicas estarian restringidas por el Linaje del sujeto. Aragorn habia heredado sus poderes curativos (capacidad de usar Athelas) de los reyes de Numenor. Beorn seguramente heredo la capacidad de convertirse en oso de sus antepasados edain. Los elfos son elfos, algunos como Luthien tenian ascendencia maia (creo). Mithandir es un maiar, etc. Algunas personas muy concretas sin un linaje determinado podrian tener alguna predisposicion magica determinada como "Brujeria de Aldea" "Comunicacion animal", por razones desconocidas. Tambien serian habilidades magicas.

Yo haria que las posibilidades de la habilidad fueran fijas y derivasen del poder (PER), . Se me ocurren dos posibilidades.

-PERX5 como la magia espiritual, o un multiplicador menor si parece
mucho; luego se impone una penalizacion en funcion de la dificultad (a definir en la descripcion de cada habilidad).

-PER en la tabla de resistencia frente a un valor de Resistencia
derivado de la dificultad de la accion y que habria que concretar en la descripcion de cada habilidad (o si afecta a alguien, quizas su PER directamente, salvo que sea algo especialmente dificil).

Determinados objetos, como anillos, aumentarian la PER efectiva del sujeto.

En cuanto a la fatiga, si la fidelidad a Tolkien lo permite ;-) preferiria un sistema de fatiga magica (PM perdidos en funcion del nivel de dificultad). La descripcion es la misma, se encuentra muy cansado -aunque espiritualmente- y no puede hacer mas magia. Es mas fiel a RQ y ademas permite que Gandalf pueda lanzar mas hechizos y mas poderosos que un simple enano forjador de mithril, que pudiera, en principio, parecer mas resistente. De este modo, si llevas el Anillo Unico y aumenta extraordinariamente tu poder, puedes utilizar mucho mejor tus habilidades magicas (si las tienes) y realizar prodigios que de otro modo te dejarian exhausto.

Saludos tolkenianos,