Re: Un esbozo de una posible magia para la Tierra Media

Write haof XML files: Sacro <sa_cro_at_...>
Fecha: Tue, 04 Dec 2001 23:15:23 +0000

Saludos Gondorianos..
Yo vi también muy bien el tema de q la magia dependiera de la raza de cada uno, de los linajes y de la descendencia de sangre. Así, la magia estaría muy limitada y corta, como en el señor de los Anillos. Y sobre el sistema, veo q el tema d la PER enfrentada a una dificultad en la tabla de resistencia está muy bien, así habrían cosas muy fáciles y otras, mucho más costosas. Esto se puede unir con los distintos tipos de magia y también con especializaciones (Como en el ArsMagica) Bueno, las ideas se van uniendo y va tomando forma. Yo, re-leyendo el libro del Señor de los Anillos, me surgió una duda; los montaraces, de por si, se le atribuyen varios dones (o capacidades mágicas) es entonces, q todos deberían ser dunadain o es la habilidad de estar muy próximo ala naturaleza q aprenden una magia, como se dijo antes, del estilo dela brujería, q sería mas druida q braja¿? Bueno, ahí dejo mi duda...
BatBye
Sacro

  Leyendo tu idea y lo del Amber se me ha ocurrido alguna cosa, no se   si servira.

  Me parece bien la idea de habilidades magicas mas o menos amplias

  Polimorfismo, Forjar objetos magicos, Augurios, Curacion, Canciones,   Luz.

  Despues, lo del Amber decia una cosa interesante: tu magia depende de   lo que eres, no de lo que aprendes.

  Es decir, las habilidades magicas estarian restringidas por el Linaje   del sujeto. Aragorn habia heredado sus poderes curativos (capacidad   de usar Athelas) de los reyes de Numenor. Beorn seguramente heredo la   capacidad de convertirse en oso de sus antepasados edain. Los elfos   son elfos, algunos como Luthien tenian ascendencia maia (creo).   Mithandir es un maiar, etc. Algunas personas muy concretas sin un   linaje determinado podrian tener alguna predisposicion magica   determinada como "Brujeria de Aldea" "Comunicacion animal", por   razones desconocidas. Tambien serian habilidades magicas.

  Yo haria que las posibilidades de la habilidad fueran fijas y   derivasen del poder (PER), . Se me ocurren dos posibilidades.

-PERX5 como la magia espiritual, o un multiplicador menor si parece
  mucho; luego se impone una penalizacion en funcion de la dificultad   (a definir en la descripcion de cada habilidad).

-PER en la tabla de resistencia frente a un valor de Resistencia
  derivado de la dificultad de la accion y que habria que concretar en   la descripcion de cada habilidad (o si afecta a alguien, quizas su   PER directamente, salvo que sea algo especialmente dificil).

  Determinados objetos, como anillos, aumentarian la PER efectiva del   sujeto.

  En cuanto a la fatiga, si la fidelidad a Tolkien lo permite ;-)   preferiria un sistema de fatiga magica (PM perdidos en funcion del   nivel de dificultad). La descripcion es la misma, se encuentra muy   cansado -aunque espiritualmente- y no puede hacer mas magia. Es mas   fiel a RQ y ademas permite que Gandalf pueda lanzar mas hechizos y   mas poderosos que un simple enano forjador de mithril, que pudiera,   en principio, parecer mas resistente. De este modo, si llevas el   Anillo Unico y aumenta extraordinariamente tu poder, puedes utilizar   mucho mejor tus habilidades magicas (si las tienes) y realizar   prodigios que de otro modo te dejarian exhausto.

  Saludos tolkenianos,

  Antonio

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas

  Pagina oficial de la Glorantha Hispana:   http://www.dragonmania.com/glorantha/hispana

  La utilización de Yahoo! Grupos está sujeta a su aceptación de las Condiciones del servicio así como de la Política de privacidad.

Este archivo fue generado por hypermail