Un esbozo de una posible magia para la Tierra Media

Write haof XML files: Lanarch, el Rotúndico Diabolista <lanarch_at_...>
Fecha: Tue, 04 Dec 2001 20:14:57 +0000

Me dio la tontería y este fin de semana le he estado dando vueltas al asunt= o. No he podido echarle un ojo todavía a lo del Amber, así que si esto es de= masiado cutre no me peguéis demasiado :)

Veréis, esto está plagiado de un juego de ordenador, el Master of Magic, un=

o de estrategia buenísimo, bajáoslo de theunderdogs.org. Bueno, pues en ese =
juego eres un mago, con un atributo de Poder. Este lo distribuyes entre Mana=
 (conseguir cristalillos), Investigación (aprender conjuros) y Habilidad (la=
 cantidad de mana que puedes gastar en un turno, que creo que van por meses)=
. El poder te viene de cosas como templos, catedrales y nodos mágicos, ademá=
s de la propia fortaleza del mago.

El asunto sería que cada personaje con magia tenga su Poder, que además en = Rune ya existe :) . Lo del mana, ni de coña, y lo de Investigación no lo veo=  yo claro. Pero lo de habilidad sí. Cada periodo de tiempo (digamos un año) = se chequea y si tu poder iguala a tu habilidad, ésta sube un punto.

Digamos que la magia gastaría Fatiga (no sé cómo casaría esto con el RQ4, p=

ero me atengo a lo que conozco bien). La habilidad limita tu capacidad de ga=
star fatiga de una sola vez. Así, para lanzar fairbolingazos, que te cuestan=
, mmmhhh, 10 PFs, te vale con tener Habilidad 10. Pero proteger Lórien del m=
architamiento del tiempo cuesta 1.000.000.000 PFs al año, así que como el re=
sponsable de hacerlo no se los gaste en un año la cosa va mal. Y si no tiene=
 una buena Habilidad no va a llegar.

(viendo esto, lo de la Fatiga no sé si me convence, pero bueno. Lo digo por= que Gandalf se cansa usando mucha magia, de momento seguiré con ello)

No haría la magia por hechizos, sino por esferas de influencia o algo así. =

Cada mago tiene las suyas, p. enx. Gandalf tira de fuego, luz, cerraduras má=
gicas y alguna otra cosa que no recuerdo. Luthien tira de fabricación de obj=
etos, polimorfía y canciones. No sé cómo se conseguirían nuevas esferas, si =
es que esto es posible, pero bueno. El asunto sería más o menos en plan Mago=
: la Ascensión o las guías genéricas del Ars Magica (por lo poco que recuerd=
o): por 10 puntos consigues tal, con 100 esto otro, con un millón tal, de fo=
rma aproximada. Tú, sabiendo esto, le dices al master lo que pretendes, y él=
 te dice la fatiga necesaria, y hale, a gastar. Por cierto, que el gasto de =
fatiga debería estar limitado en el tiempo. Es decir, para magia instantánea=
 te lo tienes que gastar en un turno, para magia "sutil" en un plazo determi=
nado. Además, si tienes suficiente habilidad y fatiga podrías usar varios "c=
onjuros" a la vez (recordad que en el Hobbit, cuando los orcos de la montaña=
s les asaltan Gandalf suelta tres rayos a la vez), quizás a un coste aumenta=
do.

El poder vendría de tu PER y de otras cosas. Por enxiemplo, Anillos de Pode=

r :) . Además, debería haber alguna limitación a tu habilidad en función de =
tu poder, digamos diez veces más tope. Esto permite que si los anillos élfic=
os pierden su poder acabe la influencia de la magia de sus portadores sin ha=
cer depender toda su magia de sus objetos. Uséase, cuando el anillo de Galad=
riel se "estropea", como ya está fuera de garantía, aunque tiene mucha habil=
idad ganada a lo largo de los milenios no puede usarla toda porque le falta =
poder, y no es capaz de gastar el millón de PFs anuales que necesitaría, y t=
arde o temprano Lórien declinaría.

Y creo que eso es todo. Esto ha sido un delirio casi en directo, así que te= ndrá bujerazos por todas partes. Pero si os ha dado alguna idea me doy por s= atisfecho.

Este archivo fue generado por hypermail