Re: hechiceriaSP

Write haof XML files: Magus <icebrand_at_...>
Fecha: Wed, 05 Dec 2001 06:15:35 +0000

>Por fin me he dignado a leer pausadamente las reglas de Sandy de hechicería y cómo no, tengo algunas cuestiones.

Felicidades.

>Primero comentar, que en cuanto a realismo y evolución de los hechiceros me parecen mejores, pero me creo que lian un poco >la cosa, de primeras soy reticente a usarlas y prefiero quedarme con las de siempre, pero quizá vaya metiendo partes de estas >hasta usarlas al completo.

No lian mucho, y te recomiendo que apliques o bien todo, o bien nada.

>Al grano, sobre la presencia: esto es un parámetro que mide la capacidad del hechicero para mantener conjuros activos, y se >alcanza con la aceptación de votos, representa algo más? Supongo que un mago con mayor presencia estará más reconocido >que uno con menor, me refiero a ese tipo de cosas.

Es un parámetro que mide la capacidad del hechicero para mantener conjuros activos, no representa mucho mas. Por supuesto que un mago con mas presencia es mas reconocido, auqnue este no es el unico factor. Fijate en "rangos" par atener una idea.

>Con respecto a las artes: Todas las tengo claras excepto multiconjuro y mantener. En la descripción de multiconjuro pone que >"multiconjuro puede tener los mismos niveles en todas las Artes usadas, o el usuario puede bajar el nivel en uno o más conjuros >selectivamente". Sin embargo luego dice, todos los conjuros de multiconjuro comparten la misma intensidad. Entonces supongo >que lo mismo pasará con duraciónn no? En fin, si quiero lanzar un Disminuir CON y Disminuir FUE a dos blancos distintos, a uno >con intensidad y duración de 3 y al otro de 1, no se puede no?

No hay duración en las reglas, asi que no deberia ser un issue. Si tenes un multispell con 10 veneno y 8 evoke fire, el evoke fire hace solo 1d8, pero cuenta como 10 a la hora de pasar defensas magicas.

>En manterer pone "permite mantener un solo conjuro de hechicería a punto para lanzarlo" y luego pone "Cada conjuro mantenido >cuenta como un punto contra la presencia del usuario" Entonces, se puede mantener un conjuro o varios? se puede mantener un >Multiconjuro?

Si, se puede mantener ("holdear") unconjuro manipulado con multiconjuro. En cuanto a "uno o varios" yo considero que se pueden tener varios (si no el arte seria inutil) mientras que JAM considera que es solo uno... nunca nos pudimos poner de acuerdo en esto (aunque llegamos a la conclusion de que discutimos como trogloditas)

>Sigo, la presencia determina el número de niveles máximos que se pueden tener en efecto. Supongo que al final solo cuentan las >artes propias del conjuro, es decir, si por ejemplo uso tres niveles de ahorro o refuerzo ¿cuenta a efectos de ocupación de >presencia?. Por ejemplo, si uso dos niveles de fuerza, supongo que solo necesitaré presencia por este arte hasta que el conjuro >afecte al blanco si supero la tirada, no?

Si y no. Necesitas presencia SIEMPRE, ejemplo: intensity 2 multispell 3 range 3 accuracy 2 force 1 reinforce 2 speed 4 cuesta 14 presencia, y 140% en el conjuro, pases o no la(s) tirada(s)

>Por último, esto que pregunto ahora, me parece que se ha estado discutiendo en la lista, si es asi, decídmelo y buscaré >los correos, si no, pues me contestais si os apetece. La cosa es que no tengo claro los niveles con los que se empieza en las >artes cuando estas se adquieren por medio de Votos o de San Malkion.

Las tenes. sin porcentaje. el conjuro solo está limitado por tu habilidad en el mismo.

Saludos,
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail