RE: HEROES DE GLORANTHA (largo...)

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Mon, 10 Dec 2001 11:33:14 +0000

Re-Buenas...

Hey, vaya acogida de la idea!

Pues me alegro de que os haya gustado!!!

Contestaré en este mensaje varios temas a la vez que han salido en diferentes mensajes. Lo siento, pero es mucho más cómodo... ;)

Y para empezar, la idea de "mejor no ponerlos en números". Yo la compartí mucho tiempo. Pero al final he acabado por poner algún valor sobre la mesa, por la aplastante utilidad que tendrá para saber manejar el nivel de mis propios Héroes: los PJ´s.

Y no me refiero a que compitan en poder, sino a todo lo contrario. A no pasarse. Por eso mi propiesta es mucho más limitada que todo lo que se ha comentado. Yo prefiero... bueno, no diré limitar (que suena muy mal!) sino "facilitar poco" que los PJ´s alcancen un nivel de poder que haga que se conviertan en "Superguerreros" capaces de contar más como individuos solitarios que un ejército de 100 soldados. Las Guerras de los Heroes se realizan en el Plano Divino, no solo en los campos de batalla de Glorantha. (y no se puede decir: Jar-eel equivale a tres legiones...)

PERO TODO ES CUESTIÓN DE GUSTOS... que conste...

En mi versión un Heroe es alguien capaz de superar a CUALQUIERA que no sea un Heroe similar en un combate uno contra uno... (por eso lo envías a los Otros Planos como campeón de tu cultura) pero que no tiene nada que hacer (salvo huir!) ante 25 enemigos. Al menos si vienen todos a la vez y en campo abierto.

Lo dicho, son gustos. Y nadie tiene por qué compartirlos. ;)

Pero sobre las propuestas al personaje de Sir Meriatan.

La verdad es que me han gustado. Y mucho. Cogeré ideas. La única cosa que no me parece bien es la idea de reforzar todas sus características en bloque, especialmente la FUE. Mi idea es que Sir Meriatan sea un "hombre corriente" de TAM y FUE medias (o bueno, ligerísimamente sobre la media) con una terrible habilidad que le hace el caballero perfecto. Igual que Lancelot me hace más gracia como un hombre normal, ni especialmente alto ni especialmente fuerte... pero EL MEJOR combatiente que te puedas echar a la cara, estrictamete por su pericia con las armas. Así encima dará la gran sorpresa. Una vez más son gustos, pero dejemos los músculos para Harrek... ;)))

Y bueno, no se me ocurre nada más que decir. Salvo que no quiero imponerle mi forma de ver las cosas a nadie! ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Insisto en que me interesaría ver alguna nueva versión de Héroes. Sir Meriatan co cualquier otro, que la lista está ahí... ;)

Este archivo fue generado por hypermail