Meriatán y Jar-eEl

Fecha: Mon, 10 Dec 2001 16:14:02 +0000

> A) Ha realizado incursiones en los Mitos de los dioses paganos
> para expoliar sus poderes y poder utilizarlos en la guerra...
>
> B) El párrafo se refiere exclusivamente a Búsquedas Heroicas
> malkionitas de esas en que "Dios" te invita a entrar en los
> Otros Planos "al aparecersete el Grial" (o similar) y empezar
> a caminar tras él. Una vez en los Otros Planos debes cumplir
> con todas las virtudes malkionitas, pero bueno... hay beneficios.
> Del tipo de castillos encantados en un lugar fuera del tiempo,
> armas forjadas por la virtud del poder divino, etc...
> [...]

Personalmente me inclino por la A). No porque se adapte mejor al texto del Genertela, que al fin y al cabo da igual, sino seguramente por razones sentimentales: en mi primera campaña de RQ fue la que asumí, y fue muy divertido. Los personajes tenían que negociar con Meriatán la devolución de un objeto obtenido del plano divino. A pesar de que, más o menos eran enemigos, los jugadores se quedaron impresionados por sus c... capacidades. Lo respetaban mucho, y en el fondo, lo admiraban ¡Robar a los dioses!

En cualquier caso, no me parece que la opción A) esté en contradicción con las virtudes caballerescas, y ello por las siguientes razones.

-Lo que Meriatán hace es poco ortodoxo, y posiblemente muchos clérigos y seguro los Perfecti consideran que es un hereje y que así empezaron los Aprendices de Dios. Sin embargo, la opinión gubernamental, eclesiástica jerárquica y oficial es exactamente la contraria. Eso crea una tensión y un conflicto interesantes (los propios loskálmicos pueden terminar oponiéndose a su salvador). Pero lo que tengo claro es que Meriatán piensa realmente que hace lo correcto. No quiere más poder porque sí, sino para salvar a su reino.

-El robo es un delito y un grave pecado malkionita porque fracciona el orden social existente. Eso vale desde luego para el Mundo Interior, donde hay sociedades de seres inteligentes, y donde reinan las leyes de la naturaleza. Los "Auténticos" Otros Planos son mundos de Ley y de Energía donde el sabio puede navegar para obtener conocimiento y poder que le sirva para utilizar en su provecho las leyes del Cosmos. Los planos de los paganos son un reino falso de ensueño, creado por las vanas emanaciones del subconsciente y unas criaturas demoníacas llamadas "dioses" que retuercen indignamente las leyes de la naturaleza para succionar impíamente los poderes de la Creación. "Robar" no es la palabra precisa para designar el hecho de que le pegues una paliza a un semidios troll y te quedes con su maza. En el Reino Divino no hay una sociedad real que pueda ser fracturada, solo una apariencia onírica y su propia existencia es una vulneración de las Leyes de Dios. Utilizar esa maza para Mayor Gloria de Dios, es devolver a Dios lo que es de Dios, y recuperar para la Creación el poder injustamente robado por los dioses.

-Hurtar es un feo pecado caballeresco (por la actuación subeptricia) Pero yo creo que Meriatán roba (es decir, con violencia en las personas y fuerza en las cosas ;-). Va con las cosas claras: Ya sea la paliza al troll o una competición de ajedrez con el Guardián de los Seres Temblorosos para obtener el Cetro de la Luz Sólida, actúa correctamente para obtener objetos del Plano Divino, sin esconderse de sus enemigos.

En cuanto a Jar-eEl, estoy de acuerdo con Kenrae. Ella es una lunar modélica, y no rompe ninguna regla lunar. "La Diosa reina sobre todos los planos y sobre todos los dioses. En todos los mitos hay verdades importantes y sólo la diosa es capaz de entender la totalidad. Ha dejado ese poder para que lo utilicemos en su nombre". No va contra corriente. Los que van contra corriente son los lunares en conjunto. En cambio, Harrek si se pasa su cultura por el forro.

Saludos

Este archivo fue generado por hypermail