RE: HEROES DE GLORANTHA (largo...)

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Mon, 10 Dec 2001 11:05:47 +0000

Heroicos saludos, colisteros...
(por una vez cambio la entrada!)

> página 20 de Genertela "Ha aprendido varias maneras secretas de
> entrar en el Plano Divino para ROBARLES a sus habitantes la magia y
> los objetos necesarios para intentar ganar esta guerra".

> A eso me refería. Según entiendo, el tío no sólo hace búsquedas
> malkionitas, sino que se cuela en los reinos divinos de los dioses y
> les roba su poder. Eso no es inmoral para él, porque es un poder
> injustamente chupado de las leyes de la naturaleza, y bla, bla, y
> ahora los utiliza para mayor gloria de Dios y bla, bla...

Pues tienes toda la razón!!!

Estoy seguro de que lo habré leído al menos media docena de veces, pero se me había pasado... ;)

De todas maneras, lo que sí es cierto es que nos presentan a Sir Meriatan como el mejor ejemplo de las virtudes caballerescas, como el "malkionita hrestoli puro"... y eso no me acaba de cuadrar.

Pero ante la evidencia...

En fin, me queda el recurso de darle dos interpretaciones posibles.

  1. Ha realizado incursiones en los Mitos de los dioses paganos para expoliar sus poderes y poder utilizarlos en la guerra...
  2. El párrafo se refiere exclusivamente a Búsquedas Heroicas malkionitas de esas en que "Dios" te invita a entrar en los Otros Planos "al aparecersete el Grial" (o similar) y empezar a caminar tras él. Una vez en los Otros Planos debes cumplir con todas las virtudes malkionitas, pero bueno... hay beneficios. Del tipo de castillos encantados en un lugar fuera del tiempo, armas forjadas por la virtud del poder divino, etc... Y además está el Plano Heroico, que cuenta lo suyo.

En fin, no le doy más vueltas, salvo para comentar que yo personalmente creo que hay una diferencia entre un Heroe que sigue exclusivamente los caminos de su Deidad, de su cultura (la versión "B" de Sir Meriatan) y uno que entra en otros caminos ajenos con intención de saquearlos (Jar-eel...)

Es como si se contaminase "moralmente" por entrar en un Mito de una cultura ajena para adquirir mayor poder. Incluso tiene dos vertientes: por un lado está reconociendo un poder ajeno que ambiciona cuando entra en un mito extranjero ("y todos sabemos que un campeón de nuestra cultura debería despreciar el miserable poder que puedan manejar nuestros enemigos...") Y por otro está jugando con fuerzas que escapan del control de los mortales, porque hacer cosas raras en los Otros Planos... (después se te dispara una Prohibición Syndica y qué???)

Y eso es algo que sí hace la Heroina lunar (encima yonquis!) ;)))

Y tengo otro motivo para preferir el enfoque "B" de Sir Meriatan. Una de las cartas que como Master estaba preparando hace tiempo era encarar a los hrestolis con la realidad de que pese a su impecable integridad (ejemplificada por Sir Meriatan...) el nacimiento de su nación está imbrincada con las acciones del Rey Snodal, que mató al Dios Pies de Plata para cerrar fronteras. Es el "fundador de la patria" pero usó unos métodos...

Claro que Snodal pertenece a otra época en la que las condiciones eran extremas, y ya se sabe... (que feo es citar a Stalin...) ..."para hacer una tortilla, hay que romper los huevos"... Al fin y al cabo yo siempre le he dado a Loskalm y su modelo social "meritocrático" un enfoque algo siniestro con toques autoritarios y ansia expansionista sobre naciones satélites... (Genertela dice que no... pero bien que tienen un ejercito bestial)

En fin. Ya está bien de enrollarse.

Nos vemos.
El vadelino, que sigue pensando que Sir Meriatan es medio bobo.

Este archivo fue generado por hypermail