RE: Retoques heroicos

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Thu, 13 Dec 2001 15:46:22 +0000

> Bueeeeeenas...

Buenas, hombre... que tal?
(sí, me contesto yo mismo... ¿¿Qué pasa??) ;))))))))))

Tengo alguna cosa más que decir, y vuelvo al cayo...

> 1) - Orientar las Habilidades Heroicas al tipo de Heroe.

> 2) - Limitar la adquisición de Habilidades Heroicas/Voluntad.

> 3) - Aclarar las vías para acceder a la Divinidad/Culto de Héroe.

> 4) - El concepto de Voluntad y el de Libre Albedrío...

> 5) - Cómo la Actividad Heroica te deshumaniza...

Pues resulta que sobre el punto 3) yo sí tenía alguna teoría... Y es que este método fué el empleado históricamente en Glorantha, a principios de la Tercera Edad... para crear-resucitar a Rufelza. Nada menos que la Diosa Roja. Porque surgió a partir de una mortal!

Y es más... todos sus colavoradores accedieron también al status de "divinidad" pasando a constituir las Siete Madres...

Lo que quiero matizar es que "excepcionalmente" por esta vía se puede llegar realmente lejos... mucho más allá de un Pavis o un Sartar que no son más que "Cultos de Héroe"...

Y un detalle más. Tengo la impresión de que no aclaré mucho las cosas al mencionar al "Héroe de Dorastor que no precisaba dormir". La verdad es que no tengo el libro (es de Taska) y sólo lo hojeé, pero mencionaba detalles sobre este héroe (solar o yanafali?) haciendo hincapié en que se comportaba casi como un autómata. Los demás guardias habían relajado su disciplina porque este sujeto hacía una guardia permanente de 24h al día, 7 días a la semana (el chollo de cualquier empresa!!!) y al tipo ni siquiera le importaba... Ni bebía, ni apostaba, ni daba conversación... Un autómata motivado exclusivamente por su deber.

Y si bien esta idea es interesante (y reconozco que quién la supo captar perfectamente en sus reglas... fue Kenrae) ;))) no acabo de explicarme por qué afecta a un cultista de Yanafal (o de Humakt...) y no a un ladino Aprendiz de Dios.

Mi propuesta iría por suponer una integración "voluntaria" en la identidad del Camino que seguimos, una especie de identificación con la Deidad que es "asumida intencionadamente", o "rechazada".

Y creo que debería reflejarse con una reglamentación específica y "opcional". Aún no lo tengo muy pensado...

Tal vez poniendo ante el jugador la opción de sacrificar PER para aumentar su Voluntad Personal cuando sigue los caminos de la deidad a la que ha hecho el sacrificio... Sale a cuenta, pues conseguir 4 Voluntad "extra" por 4 PER no es una tontería... Y esa PER sería la que liga al individuo a su Dios.

Aquí podríamos acogernos a la regla de "Voluntad decreciente" ;)

O claro, podríamos directamente usar las reglas de Kenny ;))) (vaaaale, te hago publicidad!) pese a que yo me resisto a coger las reglas de Personalidad de Pendragón, o su version RQ...

En fin. Que la idea tiene chicha.

Nos vemos.
El vadelino, que se basta y se sobra para una conversación... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail