RE: Alianza del viejo culto a Arkat

Fecha: Fri, 14 Dec 2001 13:34:46 +0000

> si eres un Orlanthi y te iluminas, no te convertirás a las creencias
>lunares?y entonces, supongo que dejarías de luchar contra el Imperio
>lunar.

Ese es el mayor riesgo del plan.

> No conocía lo de las distintas caras de la Diosa Roja,

Bueno, tiene siete fases, con diferentes combinaciones de negro y rojo. El símbolo explica que la Diosa tiene una filosofía sincrética que incluye diversas perspectivas contradictorias. Por tanto decir que el iluminado de la Diosa va a reaccionar siempre de la misma manera es ver sólo una única perspectiva.

>auque estoy seguro que muchos lunares no tienen apenas contactos con
>el caos.

Así sucede con los Coders, creo.

>pero en la traduccion de los iluminados arkatis, habla claramente de
>los iluminados lunares como el "lado oscuro",

Porque el texto, como casi todo el material de Glorantha si no todo, está escrito desde una perspectiva subjetiva e incierta (y en ocasiones errónea). Por ejemplo, dice que este culto es el que realmente guarda los secretos de Arkat y que los otros solo tienen retazos de su antiguo conocimiento. Pero eso es precisamente lo que dicen los demás cultos (los más generosos, otros dirán que los demás cultos de Arkat adoran en realidad a Gbaji el impostor).

>bien iluminandose via Eurmal (rarísimo)

Los eurmalis, al igual que los místicos, han llegado a la conclusión de que toda la realidad es ilusión, simplemente más duradera que sus realidades temporales. Su estado no es exactamente místico (o no se sabe), pero va mucho más allá que la iluminación. Las creencias son mentira, pero todo lo demás también. En la descripción del culto en Storm Tribe, si no la leí mal, los eurmalis, para sobrevivir y no ser exterminados por peligrosos y gafes, se "atan" a un determinado "rol". De este modo, los eurmalis se "desiluminan", volviéndose en parte predecibles. Estos últimos son los eurmalis jugables, tal como describen a los otros.

>Este personaje es un pato de Eurmal, que está bastante
>loco

¡ESO SÍ QUE ES UN PERSONAJE! Pato+Eurmal = X-DDDDDDDDDDDDDDD

[lo de loco ya es un epíteto]

Desgraciadamente, el Imperio ya no es lo que era y persigue injustamente a los patos para exterminarlos, uniéndose a las inmensas legiones de detractores de los patos que últimamente proliferan por todas partes. Pero no te preocupes, los líderes lunares son razonables, y seguro que atienden las peticiones de un pato individualmente considerado.