RE: Retoques heroicos

Fecha: Sat, 15 Dec 2001 23:15:30 +0000

> De: "slaicepse" <iciar.aznar_at_...>
> Asunto: RE: Retoques heroicos

Después de uno dias... buenasss.

> [...]
> pero mencionaba detalles sobre este héroe (solar o yanafali?)
> haciendo hincapié en que se comportaba casi como un autómata.
> Los demás guardias habían relajado su disciplina porque este
> sujeto hacía una guardia permanente de 24h al día, 7 días a la
> semana (el chollo de cualquier empresa!!!) y al tipo ni siquiera
> le importaba... Ni bebía, ni apostaba, ni daba conversación...
> Un autómata motivado exclusivamente por su deber.
>
> Y si bien esta idea es interesante (y reconozco que quién la
> supo captar perfectamente en sus reglas... fue Kenrae) ;)))

Vaya, gracias ;P

> no acabo de explicarme por qué afecta a un cultista de Yanafal
> (o de Humakt...) y no a un ladino Aprendiz de Dios.

Quizás tenga una teoría al respecto.
Y es la mirada rúnica. Quizás este poder, completamente olvidado, y por el cual los dioses se cabrearon MUCHO, permitía precisamente mirarte las BHs "desde lejos". Es decir, como un científico de nuestros tiempos (no un brithino que es más bien un metafísico), lo que podría permitir avanzar en tu poder indefinidamente sin perder libre albedrío. Esto explicaría muchas cosas, como su capacidad de seguir siendo ellos mismos, o el cabreo de tata gente.

> Mi propuesta iría por suponer una integración "voluntaria" en
> la identidad del Camino que seguimos, una especie de identificación
> con la Deidad que es "asumida intencionadamente", o "rechazada".

No me acaba de convencer. En ese caso muchos héroes ahora adorados no seguirían teniendo libre albedrío, algo que no me gusta. Además, seguro que los PJs buscarán un equilibrio "numérico" ;) Lo que quizás sí que podríamos hacer, es dejar lo de la pérdida de libre albedrío sólo para las BHs teístas. Después de todo son sus mitos los que tratan el tema (y esto acabaría con el problema de los Aprendices de Dios también).

Por cierto, no sé si os habéis fijado que muchas fuentes oficiosas apuntan a que los dragones son precisamente todo lo contrario. Empiezan con una personalidad completamente dominada por sus pasiones (o como quieras llamarlo ;) ), y para avanzar en su senda, tienen que conseguir decidir por si mismos!

> O claro, podríamos directamente usar las reglas de Kenny ;)))
> (vaaaale, te hago publicidad!) pese a que yo me resisto a coger
> las reglas de Personalidad de Pendragón, o su version RQ...

xDDD

> En fin. Que la idea tiene chicha.

Eso fijo!

> Nos vemos.
> El vadelino, que se basta y se sobra para una conversación... ;)))

Sí, hombre, y los demás qué!

Saludos
  Kenrae

--