A vueltas con el Caos

Write haof XML files: sueltamartillos <proveedores_at_...>
Fecha: Tue, 18 Dec 2001 13:32:20 +0000

Buff, espinoso tema el de definir al Caos. Leyendo vuestras opiniones he empezado a desvariar un poco y esto es lo que yo pienso (puedo estar muy equivocado y ademas no soy demasiado bueno argumentando):

Definir el Caos como "malvado" en Glorantha no es necesariamente correcto. Hay dioses como Gorgoma, Daga o Malia (a esta ultima se la considera caotica y sin embargo no posee la runa del caos) que no son "santos" precisamente.

Por este motivo considero como caoticos a todos aquellos poderes, seres, actos, etc. que buscan la destruccion sin sentido y a la vez no son intrinsecamentes gloranthanos. Un ejemplo es Daga dios del hambre orlanthi y Krajl dios caotico del hambre (bueno ahora no se como se escribe). Mientras que el orlanthi es una "herramienta" de castigo de Orlanth, el caotico solo busca la destruccion porque si.

Y sin embargo, el Caos, es ya un "poder" gloranthano, lo que explicaria la existencia de una runa del Caos. Es como si el Gran Compromiso hubiera impedido que el Caos siguiera penetrando y a la vez imposibilitara su salida convirtiendose asi en parte de Glorantha. Vamos que se ha hecho un hueco a la fuerza en la mitologia gloranthana...

Claro, esta es la parte mitologica del asunto y en la que creo estamos todos mas o menos de acuerdo. Sin duda lo complicado es determinar cuando un acto es o no caotico. En mi opinion no existen actos puramente caoticos (a excepcion de los realizados por seres caoticos) sino que hay actos que atraen con menor o mayor fuerza al caos. Vamos que un sacrificio humano atraera al caos con mas fuerza que un "simple" asesinato, aumentando de este modo la posibilidad de que sus participantes se "contaminen".

De todas formas me temo que es un tema peliagudo y va traer cola.

Un saludo y hasta otra

Dite el enano aperturista (a hachazos desde luego)

P.D: Bienvenidos a los nuevos miembros err.. digo colisteros.

Este archivo fue generado por hypermail