Re: Resumen resumido de las CLN

Write haof XML files: patayaman <patayaman_at_...>
Fecha: Wed, 19 Dec 2001 10:02:10 +0000

Vamos a ver....
Al habla Patayaman, estudiante de 5º curso de Física (como fauve) Me parece que alguno de ustedes se perdió el capítulo de Barrio Sésamo en donde se explicaba la diferencia entre el peso y la masa, ¿no?
Un kilo de hierro siempre pesará lo mismo que un kilo de paja precisamente porque, por definición pesa un kilo, ni más ni menos. Además, tu lo que estás planteando es simplemente un experimento en el que supuestamente la paja pesaría más que el hierro, pero si nos ponemos así yo me puedo inventar otro igual en el que pasaría al revés, por ejemplo si comprimiéramos la paja...
Pero bueno, lo importante no es eso, lo importante es que POR
DEFINICIÓN, un kilo pesa un kilo.
Ahora bien, está la cuestión del peso y de la masa: la masa es una
cantidad intrínseca a los objetos, mientras que el peso depende del sitio en donde se esté midiendo. El ejemplo más clásico es el de la luna y la tierra: dos objetos que tienen la misma masa, tendrían un peso muy distinto en uno y otro lugar.
Bueno, os tengo que dejar espero haberos convencido Hasta pronto

Este archivo fue generado por hypermail