RE: Vaya, una duda!!

Fecha: Wed, 19 Dec 2001 09:24:50 +0000

>Vale, mi pregunta es la siguiente: Séase un broo caótico que agarra
>una cabra y se la trajina sin piedad. ¿Es consciente de estar
>cometiendo un acto caótico?, ¿es consciente de su naturaleza
>caótica?

Depende de su inteligencia, conciencia y cultura.

Un broo feral muy bruto que jamás se plantea por qué hace las cosas, seguramente no sería consciente de ser caótico, como probablemente tampoco un ser de INT-Fija o una fuerza caótica impersonal. En el caso de que se tratara de una criatura de cierta inteligencia, aunque no sepa lo que es el Caos tendrá esa especie de insatisfacción permanente e insaciable con la realidad, ya que no es una criatura de la realidad.

Sin embargo, para especies corrompidas, como los broos, no sirve la "teoría moral del Caos". Ellos no tienen una cultura "legal" de referencia (salvo lo que eran antes de la aparición del Caos) ni prohibiciones que romper. El origen de su Caos es mítico. El Caos entró de determinada manera en la época mitológica, y los actos que cometen son intrínsecamente caóticos [al menos para ellos] porque rememoran estas formas que tuvo el Caos de entrar.

>Me refiero a que la verdad es que el comportamiento de un broo es
>bastante lógico, busca la manera de reproducirse,

Yo creo que no lo hacen para reproducirse, sino por el placer de violar a un ser vivo. La reproducción broo se trata de una especie de corrupción caótica de la runa de la fertilidad. Al fin y al cabo, Thed era una diosa de la fertilidad corrompida por el acto de la violación.

>Hay especies animales que hacen cosas más salvajes, como meter sus
>huevos dentro de otras criaturas para que cuando sean larvas se los
>puedan ir comiendo desde dentro, pero no son caóticos.

¡Eso hacen los broos! Las larvas salen en plan alien, devorando al anfitrión.

> ¿su misión en la vida es destruir o sobrevivir?

Su misión es sobrevivir para destruir. Pero no saben por qué.