Ateos ladrones de conjuros.

Fecha: Thu, 20 Dec 2001 08:06:11 +0000

> ¿Esto no imposibilita que usen los mismos conjuros?
> (Y ya sabes a lo que me refiero... grimorios malkionitas robados,
> comprados de estraperlo, pirateados, sustraidos de sus iglesias...)

¿Por qué lo imposibilita? ¿No he dicho precisamente que creen básicamente en el mismo axioma? Los malkionitas hacen lo mismo: estudiar las leyes de la naturaleza para manipularlas. Sólo que al conjunto de esas leyes le llaman Dios. Es exactamente lo que decías en la visión personal de la cultura vadelina. Le arrancas las páginas meapilas y te quedas con el conjuro. La diferencia es que los malkionitas también obtienen bendiciones de los santos, y en HW, pueden pedir milagrejos (francamente difícil). Pero en lo que refiere a los grimorios, son perfectamente utilizables, tanto en las reglas de RQ como en las de HW.

Mayores problemas supondría la hechicería legal/hechicería caótica, aunque yo me inclino por pensar que son perfectamente intercambiables. El Caos se basa en el mismo conocimiento, pero tratando de pervertirlo. Así, si un hechicero se pasa al Lado Oscuro de la Fuerza, mantiene su Presencia/Habilidades mágicas/Habilidad de leer grimorio, (aplíquese la opción que proceda); y del mismo modo un hechicero caótico puede robar conjuros para pervertir su sentido.

Saludos ateos,