RE: Mi heregia

Write haof XML files: slaicepse <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Tue, 25 Dec 2001 17:27:53 +0000

Muy Buenas, colisteros (y hereje!)... ;)))

> <alyrodri_at_a...> escribió:
> Bueno, he subido la parte de magia de mi revisión personal del RQ
> para adaptarlo a los Forgotten. Tambien he cambiado la sección de
> "El Mundo" añadiendo las hierbas medicianles.
>
> Alyrodri
> pd: Espero criticas feroces, mis heregias no merecen menos

Pues ya me lo he leido (la parte nueva, que el resto me lo sabía!) ;) y ya tienes el primero para empezar a lapidar al hereje... ;)))

Que tire la primera piedra quién est... AY! (Monthy Pyton)

Vamos a ver...
Lo primero es felicitarte otra vez por lo que te lo has currao... Muy bien presentado, y bastante buen contenido. O vamos, es bueno pero no acaba de entusiasmarme por "cuestión de gustos"... ;)

Una de las cosas que más me rechina es que ME NIEGO a aceptar los modelos (reincidentes) de magia "tipo Bola de Fuego" y (Oh, Sacrilegio!!!) tú vas y lo pones con ese mismo nombre!!! ;)))

Vamos, que se me acelera el pulso, me sube la tensión, y me pongo colorao... (estooo, me ahorro el chiste malo) y por lo tanto por primera vez y sin que sirva de precendente cambiaré de personaje y guardo al vadelino pa sacar al Inquisidor de la Iglesia Henoteísta especializado en hogueras... Ratha Matsugem (Martillo de Herejes!) (y corruptillo a tiempo parcial, si conviene para su porvenir...)

Pues vamos a ver.

Aflojaremos el potro para que el culp... acusado pueda contestar. (y tienes suerte de que como hay un humakti presente, es decir yo, no podamos torturar en estas celdas... pero si no hablas, yo me voy y te dejo a solas con el tipo de la capucha y sus ayudantes... Mira que es por tu bien...)

Amos a ver. El mundo de juego tiene su chicha, y me gustan en particular los bichillos "extras" que no disfrutamos habitualmente, los Kobolds, los Orcos, etc... Ya sabrás que yo soy uno de los pocos defensores de los Orcos en Glorantha! Más variedad!

El mundo de juego (las sociedades) está tan bien como cualquier otro que yo haya visto. Y eso no es poco! ;)

La verdad, no creo que lo use, pero tampoco desdeñaría alguna cosa que hasta ahora no he podido poner en juego nunca. Como más datos sobre Gigantes... (venga...)

Y la sección de Plantas me ha encantado tal cual. Me la pido!

Pero vamos ya a las acusaciones de herejía, que la pira de la hoguera ya está casi lista, con leña ni muy seca, que quema muy rápido y no permite que tu alma se purifique adecuadamente... ni muy verde, que hace mucho humo, y no interesa que te desmayes... je, je, je... (risa de sádico...)

El sacrilegio, insisto, es con la magia. Muy currado el organizar los conjuros en el mismo documento (incluso hay alguno mío ;))))) ) pero tanto tu mundo de RuneForgotten, como el Nisthaút de FER o la Glorantha de los que juegan con la hechicería Sandy Petersen (Parece que a Matsugen se le dá realmente bien lo de hacer amigos!) NO conservan el espíritu del RQ original (y no hablo de Glorantha) que es lo que a mí me gustaba... Me parecía genial...

Sea con una Bola de Fuego, con un Esfera Ígnea o con un Evocar Fuego estamos rompiendo un axioma: no era nada fácil matar con magia. Una de las cosas que a mí me hicieron más gracia del "reglamento RQ" es que casi nunca (salvo algunas excepciones de Magia Divina) era posible eliminar a un contrincante con un simple conjuro. Si os fijais, ningún conjuro Espiritual era efectivo salvo para Confundir a un enemigo (o dormirlo...) y los de Hechicería eran tan inoperantes que para "matar" con medios mágicos debías gastar una cantidad tan enorme de PM que te dejaba exahusto. Un Mago muy poderoso tendrá >50 PM claro, y en ese caso podrá matar con magia alegremente, pero aún así no es fácil eliminar a alguien con un Veneno o con un Asfixia (en este caso es lentísimo...) Esa es la escencia de lo que a mí más me gusta de RQ. Se puede, pero poco. Igual que combatir con dos enemigos a la vez. Eso hace que tengas que ir con mucho ojo, y corta las alas a los Proto-Héroes que se creen que valen más que un ejército... Ni Héroe ni Mago. En RQ es chungo pelear en inferioridad numérica!

Como siempre, todo es cuestión precisamente de gustos personales, como nos pasaba con los hechiceros lentos, inseguros, y que si se ven enfrentados a un desafío personal, tienen que comerse su orgullo y escabullirse... y ya pasarán cuentas en el futuro... (al revés que el terrible Hechicero de Sandy, con Evoke en reserva!)

Pero bueno, no es cuestión ahora de llevarme yo las pedradas, (con eso de quedarse solo predicando en el desierto...) que ahora le tocan al hereje de los bosques!!!

A la hoguera con él! ;)))
Es la Voluntad de Dios.

Nos vemos.
Hoy, el Inquisidor Ratha Matsugem.

PD: En resumen, que me han gustado mucho algunas cosas. Menos la nueva magia... Pero eso ya te lo esperabas. ;)))

PD2: Recordad que estamos en navidad. Felicidad a las buenas gentes, bienaventurados los que no crucifican a los otros colisteros, y eso... Quemar al lechuga, sí. Lapidar al vadelino, no.

Este archivo fue generado por hypermail