Fw: Re: Actitudes frente al imperio

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Tue, 02 Jan 2001 22:26:47 +0000

Claro. Me temo que me he expresado mal. Veamos: 1- Toda especie tendrá como tal una serie de runas asociadas (en mi sistema apenas una o dos. Estas runas definen a la especie como conjunto, no hay posibilidad de elección. Y las tendrá para siempre, le guste o no. Mientras pertenezca a la especie estará definido (y ligado) por esas runas.
2- En las especies inteligentes, además de lo anterior, influyen los actos de cada criatura en concreto. Es decir, las decisiones que toma un humano a lo largo de su vida determinan a qué MÁS runas puede estar asociado. Ejemplo: Un hechicero, un sacerdote, un shaman y un místico son todos hombres, por lo que compartirán las runas que en cada sistema definan al hombre (sea una como es mi caso, o cinco como es el tuyo). Pero además estarán asociados a otras runas por lo que cada uno de ellos es además de hombre (hechicero, sacerdote....). O dicho de otra forma, cuando una criatura sacrifica PER en un culto empieza a ligarse a la Deidad correspondiente y a sus características, al principio esto no significa gran cosa, pero según va ascendiendo en el culto y el compromiso se va haciendo más fuerte, el vínculo con la deidad y con sus runas es mayor. (Lo mismo se aplicaría con los hechiceros y el Dios Invisible o patrón de turno, los shamanes y el Hombre Astado o Daka Fal, etc.). A esto me refería, a que los actos conscientes de cada persona pueden influir en las runas a las que estén asociadas. Esto me permite luego el crear fácilmente objetos con condiciones del tipo "Solo utilizables por fieles de cultos de la Oscuridad" y similares con una explicación razonable. Pero como siempre, en esto son gustos.

Exacto. Ese es el punto. Así un conjuro que actue sólo contra los Solares podría afectar perfectamente a un Troll siempre y cuando este fuese de un culto solar. Sí, ya sé que esto es una burrada, pero lo que importa es el ejemplo. Un conjuro que afectase a humanos afectaría a cualquier humano independientemente de qué culto o camino sigua. Estamos de acuerdo, solo que yo me expresé mal antes.

Ymrian.

Pd.- Igual este mensaje aparece duplicado, (o incluso no aparece, en cuyo caso no lo leeréis :D) pero es que o mi equipo o mi servidor están haciendo cosas MUY raras.

Este archivo fue generado por hypermail