Sobre la naturaleza humana

Fecha: Fri, 05 Jan 2001 09:12:56 +0000

Hola :)

Je, je, esto es bueno..

>Haber...yo no creo q se pueda comparar este tema en glorantha con el mundo

> real [...] la naturaleza del hombre en glorantha es buena algo asi como en la
> tierra media,q o eres mu bueno, mu bueno o mu malo, muy malo[...]

Vamos a ver la unica diferencia entre glorantha y el mundo real en cuanto a la naturaleza de la gente es que existe una mayor influencia religiosa, de modo que la concentracion de fanaticos religiosos, misticos y demas gentuza es asombrosamente alta..

Y en la Tierra Media mas de lo mismo..
Y lo de buenos o malos, considera que cada uno va a lo suyo y pasa de los problemas de los demas. La naturaleza humana es egocentrica ( y tambien envidiosa, egoista,...) y todo lo que no te afecte o cause problemas no es de tu interes. Por supuesto siempre hay gente que superan estas barreras pero no son comunes (y son considerados los Buenos) P.ej observa los hobbits del Senyor de los Anillos, y no digo los protagonistas sino la generalidad de la poblacion de la Comarca.. pasaban olimpicamente de todos los problemas ajenos a su comunidad hasta que empezaron a afectarles, dirias que son buenos, muy buenos.. ;)

Y recordad las palabras del sabio:.. hay de TODO en la villa del Senyor

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail