Tropas del Imperio (Romano), para Thorkrim

Write haof XML files: alberto <berseker_at_...>
Fecha: Tue, 09 Jan 2001 16:15:23 +0000

> Have a nice 2001!!! :-)
>
> Hola Alberto!
> Si que hace tiempo!
>
> Alberto ofreci�:
>
> Pues chico, si te apetece currartelo y colgarlo en files me
> parece perfecto, de todos modos han prometido pasarme unas
> pocas notas sobre el tema.

No da tantos datos como creia, pero te los escribo, lamento que no figure con precision las fechas de cada periodo indicado.

    Periodo de la monarquia        3.000 hombres por legion.
    Despues de Servio Tulio       4.200
    Segunda guerra Punica          5.000
    y a partir del a�o 100 AC       6.000
        (reforma de Mario)

    Ademas a cada legion se a�adian 300 soldados de caballeria.

    Antes del a�o 100 AC las legiones se dividian en 30 manipulos (supongo que dependeria de las epocas). Despues de esta fecha son reorganizados por Mario en 10 cohortes, y toman el aguila de plata como ense�a regimental.

    La legion estada al mando de un Tribuno (Republica) o de un Legado Militar (Imperio)

    Centurion: jefe de una centuria o compa�ia de 100 hombres. La legion comprendia 60 centuriones, 2 por cada uno de los 30 manipulos. Tras la reforma de Mario, 6 por cohorte.

    El "primipilus" o centurion principal de la primera cohorte era el principal, segundo al mando tras el Tribuno o Legado Militar, y sustituto en falta de estos.

    Decurion: jefe de una decuria.

    No tengo informacion a cerca de los legionarios propiamente dichos.

    Cohorte: unidad del ejercito, inicialmente infanteria aliada, pero tras la reforma de Mario, de las legiones.
Estaba al mando de un Centurion principal. Cada legion comprendia de 10 cohortes, y cada cohorte de 3 manipulos y 6 centurias (creo que realmente deberia poner 3 manipulos o 6 centurias, pero no estoy seguro).

    Centuria: compa�ia de 100 hombres a las ordenes de un Centurion.

    Decuria: grupo de 10 soldados a las ordenes de un Decurion.

    Asi pues, los grados creo que irian mas o menos asi (si me equivoco lo siento, pero no he hecho la mili, soy objetor ; ) ).

        Tribuno o Legado Militar:        General.
        Primipilus:                                   Comandante.
        Centurion Principal :                 Teniente.
            (de cada cohorte)
        Centurion:                                   Sargento.
        Decurion:                                    Cabo.
        Legionario:                                  Soldado.

    Lamentablemente, en mi enciclopedia no se menciona nada a cerca del equipamiento de batalla de las tropas.

    Bueno Thor...., espero que te sea mas o menos util.

    Cuando lo leas me contestas. Aaaaaaadios.

Este archivo fue generado por hypermail