RV: Otra vez los ogros...

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Thu, 11 Jan 2001 21:07:13 +0000

    (reenvío esto que no llegó por mi culpa)

    Bueno, todavía no me he puesto al día. Todavía me quedan 10 RESUMENES. Así que perdón si hablo de un tema zanjado, quemado, aburrido... Pero es que me habéis tocado los... ogros y no puedo dejar de opinar. Vamos a ver.

* ¿Los ogros son "malos" por naturaleza? (una vez más, perdonad lo de malos). Como decía Kenrae, su orígen mítico les impulsa a hacer cosas que nos parecen malvadas. Pero también tienen individualidad, conciencia y voluntad propias. Pueden tomar decisiones por su cuenta (de hecho, que les pasen cosas raras cuando pasan por un templo del Cacodemonio implica que el resto del tiempo pueden relativamente elegir, soportar "tentaciones", etc).

    Pensad en los enanos. No hay nadie más programado que ellos. Están programados para pensar y actuar como máquinas, y a pesar de ello hay Apóstatas que viven como les da la gana. Yo creo que también puede haber ogros desviados de su cultura. Y no creo que la iluminación sea el único camino.

Si no se pierde profundidad de juego y libertad:

    OGRO PJ: Voy a rescatarla, ya te expliqué que estoy enamorado de ella.     MASTER: Tonterías. Los ogros no se enamoran. Te quedas comiendo niños.

    OGRO PJ: ¡ Ha matado a Kenny ! lo destriparé.     MASTER: Los ogros no tienen amigos. Si lo destripas es porque te apetece.

    Bueno, creo que me he extendido mucho. Algunos fanáticos pensarán que soy un ogro. HA HA HA HA (risa siniestra, enseñando dientes muy afilados).