Re: Influencias de Tolkien en Glorantha

Fecha: Wed, 24 Jan 2001 20:47:00 +0000

> De: <alyrodri_at_...>
> Asunto: Re: Influencias de Tolkien en Glorantha
>
> ¿y por entonces se llamaban elfos o eran una entelequia llamada
> aldryanis?¿Sequro que no tuvo nada que ver "El señor de los anillos en
> una postrera transformación de esos hombre plantas?

Pues en esto no, después de todo el nombre de elfo no se lo inventó Tolkien como muy bien dices tú.

> Los elfos y los enanos no son patrimonio de Tolkien, son frecuentes en
> la mítología germano-escandinava, y los primeros tambien, en su
> versión faerica, muy comunes en las leyendas anglosajonas (de echo el
> Stafador les incluye un rasgo muy faerico a los aldryanis "la
> vulnerabilidad al hierro", que no es propio de plantas ni de
> elfos-tolkien).

Hombre los enanos sí (después de todo forjaron Mjolnir...), pero los elfos no son muy comunes en la mitología nórdica. Sí en la celta con su naturaleza faérica como muy bien apuntas.

> Por eso mantengo que el Stafador se contradice mucho: Eso de echar
> raices, puede ser muy de planta, pero ser atacdos por el hierro NO, es
> más faérico.

Pues sí, ¿y? ¿qué problema hay? ¿Conoces algún autor que no esté influenciado por nadie? yo no la verdad. A mí eso no me parece malo, para nada. Es más, estoy seguro de que sus elfos los sacó de los sidhe celtas, también llamados elfos a menudo. Al menos ha sabido dejarse influenciar por muchísimas fuentes distintas de forma que no "sepa" a nada en concreto.

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594