Jerarquías religiosas en el Imperio

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Fri, 02 Feb 2001 16:48:36 +0000

Ramón Domingo planteó el tema:

"Un punto poco claro en el Imperio Lunar es la jerarquia religiosa. Sabemos que en la cuspide del poder politico esta el Emperador, pero en el religioso la cosa no esta tan clara".

Tienes razón. Yo creo que la supremacía religiosa del Emperador a veces es sólo teórica. Has mencionado los cultos más extendidos pero yo imagino las ciudades del Imperio Lunar como un hervidero de sectas y religiones extrañas, adorando diversos héroes de épocas mitológicas o casi actuales y diversas caras, fases, facetas, aspectos de la luna, mezclando a veces distintos tipos de magia, contradiciéndose entre ellos, ayudándose, peleándose, lanzando doctrinas contradictorias dentro de un mismo culto. Algunos siguen a la Diosa desde el Misticismo, otros utilizando la hechicería; los cultos aparecen y desaparecen, se transforman, se fusionan, se enfrentan en debates... En resumen, un caos (en el sentido terrestre del término). Difícilmente puede imponerse allí alguna autoridad salvo en temas muy importantes y aún así...

Hay que tener en cuenta que aunque el Imperio intente incluir a todo el mundo en el Camino Lunar -muchas veces por la fuerza- no es un totalitarismo, en el sentido de que no pretenden uniformizar a la población sino todo lo contrario, intentan abarcar todas las posibilidades asumiéndolas todas en el seno de la Diosa, aunque se contradigan entre sí (por cierto me gustó el texto ese de la Diosa que puso JAM ¿de dónde era?).

Que el Emperador Rojo os bendiga con la Luz de su Mirada (pero que os deje tranquilos)