Discusión lunar

Fecha: Wed, 07 Feb 2001 22:10:56 +0000

> From: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
> Subject: RE: RE: Imperio Vs Lunar

> Pero los Aprendices de dioses, no realizaban grandes prodigios con magia divina y el
> Emperador si, de hecho tiene grandes poderes de su mama y de Yelm.

Los Aprendices de Dioses empezaron cn la hechicería pero acabaron usando todo tipo de poderes, tb poderes divinos (sí, muchos fueon iniciados de algún dios, todo era útil para ellos).

> Si, pero estas mascaras solo son cuerpos que cobijan el espiritu del Emperador. Que yo sepa
> hay una competición para ver quien es la siguiente Mascara.

Creo que te confundes con el Faraón...
De hecho, se supone que la siguiente Mascara ya está decidida (es su destino). Lo que hacen es buscar quién es. Además, está el hecho de que el Emperador puede dar temporalmente parte de sus poderes a un súbdito para que realice alguna misión. Como empiece a repartir poderes por ahí su personalidad puede disolverse demasiado, estar demasiado "repartida" y que el poseedor original del cuerpo tome el control.

> Yo creo que si, porque una encarnacion se vera fuertemente influenciada por
> lo que haya vivido en la vida anterior, si es asesinado la siguiente
> encarnacion sea vengativa, y, a que no sabeis porquien iba a empezar? :)

Pues Harrek sigue vivo :-P

> From: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
> Subject: RE: Imperio vs. Lunar
>
> Bueno, mi fuente para todo el tema de Takenegi y las Mascaras del Emperador es la
> lista de correo de RuneQuest en ingles, aunque creo que el que mas sabia del tema hablaba
> con Greg Stafford y ha sido nombrado experto en temas lunares en www.glorantha.com ;). Pero
> claro, hasta que no salga el libro sobre el Imperio Lunar para Hero Wars, todo esto se
> quedara como no oficial.

Mmm, sí, recuerdo esa discusión, al final se hizo algo pesada (como que la gente se empezó a quejar y todo!). Me gustó mucho lo de poder prestar poderes a algun súbdito.

> En cierto sentido la muerte de los Egi fue parecida a la herida que Nysalor infligio
> a la diosa de la fertilidad troll, una hija de Kyger Litor cuyo nombre no recuerdo ahora
> mismo. A partir de entonces, en lugar de nacer sanos uzkos, comenzaron a nacer trollkins.
> Con la desaparicion de los Egi inmortales y su sustitucion por sacerdotes humanos el
> Emperador que renace es una sombra del anterior Emperador Rojo.

Me encanta esta comparación :-)
Yo pienso lo mismo, este emperador "sólo" es una sombra del original, y aparte de ser menos poderoso creo que tb es más fácil que se deje llevar por "malos pensamientos" que lo desvíen de su labor como Emperador.

En cuanto a las posibles disensiones lunares, creo que esta última encarnación del Emperador es más "patosa" de lo normal. Creo que Jar-Eel se da cuenta pero no puede hacer nada (al menos de momento) mientras siga la campaña del Paso de Dragon y mientras no tenga una seguridad absoluta en sus acciones. Ella me parece mucho más por la labor que el Emperador, francamente.
De todas formas, creo que dentro de las diversas culturas gloranthanas, los lunares son los que más pueden soportar las diferencias que pueda haber entre ellos, y sino... quién se dice que es el culpable de la futura muerte de Kallyr?

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594