[GloranthaHispana] ¡Ovejas!

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Thu, 08 Feb 2001 10:14:46 +0000

> [...]
> propietarios de los rebaños. Podían poseer algunas
> ovejas, pero el rebaño que sacaban a pastar era la
> suma de las reses de los vecinos del pueblo.
> Quizás hubiera un gran propietario, no necesariamente,
> pero las ovejas y cabras que formaban los rebaños
> eran, cada una o dos, de cada uno de los vecinos de
> la población.
> Así, cada familia tenía un par de ovejas o cabras,
> y se alimentaban de su leche o de los quesos que se
> pudieran hacer con ellas.
> Por la mañana, cuando pasaba el pastor, las señoras
> abrían los corrales de sus casas y las reses ya sabían

        Hombre, cualquiera que haya visto Heidi sabe eso ;)))). ¿O no os acordais de cuando Pedro recorria las casas de los vecinos y se llevaba a las cabras al monte? :P. Siento meter a Heidi en una lista de correo sobre Glorantha, pero es que hay encuestas que dicen que el 80% de los informaticos echan de menos la serie de Heidi ;))).

> En realidad, hasta hace muy poco, los pastores eran
> la gente más pobre de los pueblos. En algunos,
> incluso no vivían en el mismo pueblo, sino en las
> cuevas de los alrededores, las cuales cerraban
> como podían con tablas y mantas. (y esto se ha
> podido ver hasta bien entrados los años cincuenta).

        Doy fe de ello, mi abuelo era pastor y vivia en una cueva a las afueras de Villarejo, con su mujer, cuatro hijos y una burra. Y estuvieron viviendo alli hasta que mi padre cumplio los 7 años (en 1957).

        Ah, y para que no se diga que no contribuyo a la discusion con informacion util (¡toda informacion es util a los ojos de Lhankor Mhy, el Sabio Gris!), hace tiempo encontre en Internet un articulo sobre la economia de una granja (stead) orlanthi, con datos sobre cosechas, ganado, precios, etc. A ver si lo encuentro y lo subo a files, aunque igual es parte de ese archivo el que ha leido Haplo en la lista de correo de Glorantha (creo que comenzo a discutirse alli).

	Aureclepius
	Sacerdote de Lhankor Mhy
	Dpto. de Batallitas

Este archivo fue generado por hypermail