RE: Imperio vs. Lunar

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Thu, 08 Feb 2001 13:18:27 +0000

>Bueno, mi fuente para todo el tema de Takenegi y las Mascaras del
>Emperador es la lista de correo de RuneQuest en ingles, aunque creo que el
>que mas sabia del tema hablaba con Greg Stafford y ha sido nombrado experto
>en temas lunares en www.glorantha.com ;). Pero claro, hasta que no salga el
>libro sobre el Imperio Lunar para Hero Wars, todo esto se quedara como no
>oficial.

Podrias darme la direccion de la lista? pero si es la de Glorantha, en la de Runequest estoy yo y nunca hablan de Glorantha.

> Por lo que cuenta el Genertela es el mismo Emperador
> encarnado en distintos cuerpos cada vez que resucita.

>Simple propaganda lunar ;). No esperaras que los jerarcas lunares
>admitan que el Emperador no es el mismo ser divino hijo de la Diosa Roja,
>�verdad?

Simple propaganda antilunar ;). No esperaras que los jerarcas suversivos admitan que el Emperador es el mismo ser divino hijo de la Diosa Roja, �verdad?
:-)

> En todo momento habla de la encarnacion de tal epoca,
> aquella encarnacion, la actual encarnacion, etc.
>Claro, igual que los faraones de la Tierra eran Horus encarnado ;).

Si, bueno, salvo por los poderes magicos del Emperador que lo atestiguan, o hubo muchos efectos magicos realizados por los Faraones?

> Una cosa es que no posea los mismos poderes, cosa normal
> cuando te matan, y otra que no seas la misma persona.
> Ahora posee cuerpos de nobles dignos de dirigir el Imperio
> y adoptara parte de su personalidad, pero es el mismo
> Takenegi.

>No, eso es todo lo contrario de lo que digo yo :). Puede que tenga
>parte de los poderes, pero no todos despues de la muerte de parte de los
>Egi.

Eso es lo que te dije, alguien que se muere y pasa un tiempo en el infierno, lo normal es que pierda parte de sus poderes, pero no que deje de ser el mismo. Hasta aqui estamos de acuerdo aunque no te des cuenta. Vamos que si te despiden del curro, pierdes tu casa por no poder pagar la hipoteca y estrellas el coche no dejas de ser Carlos, el hijo de tus padres.

>En cierto sentido la muerte de los Egi fue parecida a la herida que
>Nysalor infligio a la diosa de la fertilidad troll, una hija de Kyger Litor
>cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. A partir de entonces, en lugar de
nacer
>sanos uzkos, comenzaron a nacer trollkins. Con la desaparicion de los Egi
>inmortales y su sustitucion por sacerdotes humanos el Emperador que renace
>es una sombra del anterior Emperador Rojo.

Con la diferencia de que con busquedas heroicas puedes llegar a conseguir la inmortalidad y lograr los poderes de los Egi. Al igual que los trolls hubieran quitado la maldicion trolkin si no hubieran metido la pata en los rituales y creado a los Grandes Trolls.

>�Seguro? Quiza estas confundiendolo con el Torneo de los Se�ores de
>la Suerte y la Muerte que se realiza en Kethaela (la Nacion Santa), para
>encontrar un nuevo cuerpo para el Faraon.

No, no me he confundido, quizas me exprese mal. No hay una competicion-concurso, sino que las altas esferas porfian para alcanzar tal hornor. Los iniciados del culto al Emperador tienen busquedas heroicas destinadas a entablar conversaciones con los Egi y recibir sus poderes y conocimientos.

"Toda esta gente queda excluida de la posibilidad de ser el Emperador en caso de muerte de esta para evitar que la gente allegada a el intente asesinarlo, ademas como el emperador siempre es la misma persona esto no importa."

Este texto es literal del culto, por lo que veo bastante estupido que alguien intente asesinar al Emperador, siendo un hombre de confianza de este, para pasar a ser un hombre de otra faccion.

>Si, tambien me gusta, el antiguo y tradicional modo Orlanthi de
>hacer las cosas contra los nuevos caminos que los Orlanthis civilizados
>deben adoptar. Tambien me gusta :).

>Estupendo, otra gran campa�a, inquisidores, turbas de campesinos,
>se�ores que cambian de bando y de secta, cultos de Arkat, adoradores del
>Diablo, santos y profetas, monjes y peregrinos, cruzadas. La perfecta
>campa�a Segure�a ;).

>Como si eso importara a los guerreros del Reino de la Guerra ;).

Otra vez, recurriendo a la ironia, quiero indicar que siempre hay razones para una guerra civil mas o menos coherentes, pero que son extremadamente raras por que la gente sabe que aun ganando lo mas probable es una victoria pirrica que les deje malheridos para ataques externos.

>En el mundo real estamos todo el dia a ostias los unos con los otros
>por guerras independentistas, por derecho divino, por fronteras mal
>trazadas, etc

Y nunca lo he negado, pero estoy hablando de guerra CIVIL, como la que Ram�n (el que comenz� la discusi�n sobre este tema, aunque ahora se haya escondido :)) hizo en Carmania, en la que todos los lunares fueron arrasados sin bajas locales, lo cual es ut�pico. Las guerras civiles no se inician hasta que todo esta al limite. Y son conflictos que siempre acaban mal, por que si logras arrasar una fortaleza y tomarla, has arrasado una fortaleza de tu pa�s y has matado paisanos tuyos.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail