Ovejitas

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Thu, 08 Feb 2001 21:09:04 +0000

Alyrodri dijo:

"Estoy seguro de que todo esto es una broma que habeis
urdido en el irc para tomarnos el pelo ¡Por Aldrya, no podeis estar hablado en serio! ¿verdad"

Lo siento, comprendo que las ovejas, esos crueles herbívoros, provoquen en tí temores atávicos. Le diremos a Haplo que mantenga a sus hambrientos animales lejos de tí...

Arreglado el problema, seguimos con las ovejas...

Kenrae dijo:

"A mí no me parece tan ridículo que un pastor tenga un par de ovejas.
Por lo que yo sé, en España, a principios de siglo, los pastores no eran los propietarios de los rebaños. Podían poseer algunas ovejas, pero el rebaño que sacaban a pastar era la suma de las reses de los vecinos del pueblo..." etc, etc.

100% de acuerdo con eso y todo lo que dices después. Los pastores normalmente no cuidan rebaños de su propiedad, sino la suma de las ovejas de todos /las ovejas de un único propietario o (creo que no lo has mencionado) ovejas de propiedad comunal, lo que supongo que será normal en los Clanes orlanthis. A mí lo que me parece ridículo no es que un pastor tenga 2,4 ovejas (bueno, lo de la fracción si es un poco ridículo pero considerémoslo una media) sino que a 2,4 ovejas lo llamen "un rebaño". Lo tomes por donde lo tomes no es un rebaño. Y al pastor bárbaro de RQA lo hacen propietario de un rebaño (lo mismo es un problema de traducción y debieron decir "hato" o algo así).

    Que Voriof guíe vuestros rebaños hacia las mejores tierras...