Re: Ovejitas

Fecha: Fri, 09 Feb 2001 21:08:31 +0000

> From: "Antonio Alvarez" <antalvarez1976_at_...>
> Subject: Ovejitas
>
> Kenrae dijo:
>
> "A mí no me parece tan ridículo que un pastor tenga un par de ovejas.
> Por lo que yo sé, en España, a principios de siglo, los pastores no
> eran los propietarios de los rebaños. Podían poseer algunas ovejas,
> pero el rebaño que sacaban a pastar era la suma de las reses de los
> vecinos del pueblo..." etc, etc.
>
> 100% de acuerdo con eso y todo lo que dices después. Los pastores normalmente no cuidan
> (...)

Pues yo tb estoy de acuerdo, pero yo no fui quien dijo eso :-P

Ya puestos, voy a decir como se tratan la ovejas en los clanes orlanthis.

Las ovejas son consideradas productos de segunda. Lo importante son las vacas, dejando a estas y a los cerdos como segundones. Sólo decir que en el King of Dragon Pass a unida monetaria es la vaca! Alguien rico es alguien que posee muchas vacas.
Las ovejas y los cerdos son propiedad del clan, mientras que las vacas son algunas propiedad del clan, otras propiedad de los individuos. Los que se encargan de las ovejas son los "cottars", que son los que no tienen ninguna vaca en propiedad, y por tanto los más pobres. En canvio, están los "carls", que son los propietarios de vacas, y se encargan de éstas. Todos sin excepción se encargan tb de las cosechas. Una excepción son los cazadores, que se encargan de cazar (obviamente), y toda la gente que se encarga de la manufactura (herreros, sastres, etc...). Estos últimos son los únicos que no combaten. El resto TODOS combaten (restricciones de culto aparte). Además, están los "weaponthanes", que son los guerreros especializados. Estos suelen tener una riqueza moderada-alta. Y por supuesto los nobles. Son los más ricos, y tb combaten. En principio tienen la obligación de trabajar en las cosechas una vez la semana, aunque esto es lo ideal. Sólo lo harán los más pios o más "bueno" (desde el punto de vista orlanthi). Par ser noble más te vale ser hijo de un noble. Aunque tb se puede llegar a noble alcanzando el status de héroe...

Bueno, al final he hablado de más cosas. Peo bueno, eso no es malo, ¿no? ;-)

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594