RE: Carmania

Write haof XML files: Ramon Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Mon, 12 Feb 2001 18:54:15 +0000

Dicen que una corte no esta completa sin un buen bufon. Desde luego lo esta gracias a las payasadas de JAM. Bueno, haciendo un esfuerzo por sacar algo aprovechable entre tanta referencia anacronica y ridiculez supina creo reconocer que a nuestro Riggoleto particular le joroba que el Invisible haya intervinido en Glorantha. Pues te jodes. Que debio ser lo que dijo su amada Diosa Lunar cuando alguien le vino con la misma queja. Ya sabes "Ojo por ojo, Diente por diente". Pero al Invisible, como no lo ves no puedes ni desojarlo ni destentarlo, �quien dijo que era una pela limpia?.

> Los cuales son profundamente lunares, tienen arraigadas
> tradiciones lunares
> e incluso subcultos propios de religiones lunares que solo
> existe alli que
> llevan (llevaban mejor dicho) con gran orgullo por poder trazar la
> ascendencia genealogica hasta el propio Dios en cuestion. Pero
> claro, si el
> "impacto" sicologico lo das con un garrote de troll, ya se sabe.

Siempre te ocurre lo mismo. Confundes una parte con la totalidad. Que haya algunos que actuen asi no quiere decir que sea el pensamiento de la mayoria. Ademas la mas arraigada tradicion de la aristocracia es la de apu�alar al jefe por la espalda para sacar mayor tajada.

> Hombre, supongo que por muy invisible que sea si mata a 12,5 millones de
> habitanetes de habitantes de Glorantha que tiene una poblacion de
> 36 alguien
> se daria cuenta.

> solo
> Carmania y
> en

Ya se que a una Diosa que quema bosques enteros en una noche le parece poca cosa, pero la modestia es una virtud (malkionita, al menos). Por cierto, �eso no fue una violacion del Compromiso?.

> Claro, coges una gomita de borrar y la quitas como si nada, total
> que mas da
> que sea de tiza o brillante? Perdon, se me habia olvidado que en
> esa region
> de cultura y religion marcadamente lunar deben conocer perfectamente los
> entresijos de los rituales para la mantencion de la citada linea (la
> brillante, no la de tiza) es muy provable que lograran quitarla sin
> problemas.

�Marcadamente lunar?. Usted perdone, pero me parece recordar que los carmanianos siguen teniendo una Iglesia Malkionita al frente de su Religon, una estructura social feudal y siguen considerando escoria a los pelorianos. Quizas no hayamos leido las mismas fuentes.

> Por supuesto, si hace falta bajara con un pico a derribar las murallas de
> Kitor.

> gobernantes
> estallar una
>
> Hombre, yo en fantasia consideraba poco probables ciertos acontecimientos
> como eran:
>
> - Que un Dios bajara a pegarle al Imperio (fantasioso e ingenuo, me estoy
> haciendo viejo)

No hombre, que no es un perdodor como la Ramera de Peloria, le vasto con lanzar unos cuantos pedruscos en llama, tal como le ense�o su profe Jehova.

> - Que un terremoto matara a todos los sacerdotes y dirigentes Lunares.

Eso todavia no lo ha hecho, pero mira, no parece mala idea.

> Al reves, cuando es atacada por todos los flancos la gente se une
> mas aun si
> cabe, aunque se odiara una semana antes, otra cosa sera cuando acabe el
> conflicto, pero mira la historia, todos los imperios han dejado
> de lado sus
> disputas en tiempos de agresion.

Te equivocas amigo, han firmado treguas temporales, y muchas veces las facciones han intentado usar al enemigo exterior en su propio beneficio. Sino enterate lo que le pasa al emperador Valeriano cuando le traiciono uno de sus generelas en la batalla con Shapur I, Gran Rey de Persia.

> "Gracias a nuestros enemigos, porque ellos nos dan las fuerzas para seguir
> luchando"
>

> JAM
>
> P.D. Quiero dedicarle este mensaje a mi querida FAUVE, ya que me
> dijo que le
> encantaban este tipo de mensajes y que le hac�an pasar buenos
> ratos (espero
> que no se riera de mi o pasara los buenos ratos a mi costa :-)))

Lo dicho, toma unas cuantas sobras Rigolletto, te las has ganado.

���DIOS LO QUIERE!!!
���VIVA CARMANIA LIBERA!!!
Ramon Domingo
E-mail: ramdomhe_at_...