RE: Varios

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Tue, 13 Feb 2001 01:49:14 +0000

    Pues por si te interesa saberlo, el argumento no es mío, es de un tal GARY GIGAX, ya sabes el tío que invento esto de los juegos de ROL, pero si tu sabes mas de el tema que el, escríbele y lo discutis.

No los invento, solo comercializo uno de los primeros, y por lo que a mi respecta, yo se mas que el (al menos en mis partidas)

    Lo que intento decir (sarcasmos a parte) es que esto es un juego, y TODOS los jugadores (tanto el master como las PJs) deben poner algo de su parte para que la cosa funcione, asi que si el director de juego les dice a sus jugadores que algo no se puede hacer, lo mínimo que puede esperar de ellos, es que respeten su opinión. Nadie puede saltar 15 metros, ni correr a 75 KMh, ni levantar 500 KG,ni romper unos grilletes de 1cm de grosor, por muchos 01 que saque. Según eso, haga lo que haga el master los jugadores siempre podrán salirse con la suya, y ya no habrá historia que jugar (ni juego de ROL).

Si pueden, siempre que sus habilidades/caracteristicas lo permitan.

    Y respecto a lo de ser un master inflexible, con tu razonamiento de que todo se puede hacer, solo hay una forma de capturar a un PJ, matarle. La próxima vez que tenga que capturar a uno de mis jugadores les preguntare que prefieren, que les drogué sin dejarles hacer tiradas o que les mate bien muertos y que tiren luego por lo que les salga de las narices.

Por supuesto que todo se puede hacer, siempre y cuando cumplas los requisitos.

La proxima vez que "tengas"???
Eso en mis partidas, por ejemplo, no existe. Yo nunca TENGO que hacer algo. Si un pnj intenta capturar a un personaje y no le sale, mal por el. Nada es necesario.
Tu concepto parece ser que la historia es mas importante que los personajes y su albedrio, si pensas asi bien por vos, aunque no comparto...

Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail