Re: RE: Re: una polemica no zanjada

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Tue, 20 Feb 2001 17:03:26 +0000

> Bueno chicos se me antoja que no habeis caido en unas cuantas cosas:
> 1) Lineas de abastecimiento?: si controlas el Janubio no tienes que
> preocuparte de tales nimiedades tienes una linea de abastecimiento
> fabulosay muy dificil de cortar.

Tienes abastecimiento pero ¿linea?, ¿cuantos kilometros a cada lado del rio vas a "controlar"? ¿cuantos destacamentos vas a destinar a estas guarniciones? ¿donde se van a fortificar? Te recuerdo que un formar/colocar madera aplicado sobre una barco...¡me da la risa!

> [...]
> corresponderia si fuera un estado normal. Creo que no es exagerado
> hablar de
> 30.000 guerreros superentrenados, con una moral altisima y una gran
> tolerancia a las privaciones. Si el soldado de la reina guerra
> medio es la
> mitad de duro que el espartano medio, los Loskamitas y Jonatinos
> se pueden
> dar por jodidos. Creo que el reino de la guerra es perfectamente
> capaz de
> poner varios ejercitos en pie de guerra y mantenerse en varios

Tambien eran muy fabulosas las tropas de Napoleón, en Rusia ganaron todas las batllas...¿y que paso?. En España ganaron todas al principio (menos Bailen y ahi tuvimos suerte), pero no fue la ayuda inglesa a las tropas españolas (arapiles, etc..) lo que los desalojo, fue que sus lineas de suministros eran cortadas por las guerrillas y asi ¿quien pelea?

Y por cierto, esa superioridad militar vale contra los jonantinos, pero contra los loskalmicos....no se que decirte, no me convences...

> 3) La caida de Sog tendria varios efectos beneficiosos:
> - Loskalm se pondria a la defensiva y no entorpeceria las
> acciones del
> Reino de la Guerra en el resto de Fronela
> - El Reino de la Guerra controlaria la desembocadura del
> Janubio y tendria
> una salida al mar.

Seshnela se salvaria de la invasion Brithina que depara el futuro porque el contingente brithino de arolanit seria transportado por sus aliados waertagis a Sog para alegria de loskalm que se troncharia de risa con la guerra Arolanit-Reino de la G

¿salida al mar? ¿con los Brithinos cabreados y sus primos waertagis por ahi?

> - Los diques y astilleros de Sog le permitirian construir su
> propia flota.

Claaaaro como el Reino de la Guerra es una sociedad tan versatil construiran unos barcos de puta madre ¿que traen ingenieros del rio janubio? aparte de que saben solo de navegacion fluvial (hasta hace poco habia prohibicion syndica y ni sabian lo que era el mar), ¿te he mencionado lo de los problemas logisticos de la linea de suministros? ¿y los arboles?¿de Dilis quizas?

Alyrodri

Este archivo fue generado por hypermail