Re: Otras preguntas...

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Thu, 22 Feb 2001 09:24:21 +0000

Sí existe y está en el RQbásico. Pero de hecho es una tabla muy sencilla. Los valores son muy simples, y con un poco de práctica no hace falta. Consiste simplemente en sumar/restar percentiles de 5 en 5 en función de la diferencia de valores. Por ejemplo, en una tirada de FUE vs FUE, en la que el individuo A tiene 18 y el B 16, el activo (quien tira los dados), suma 10% (18-16=2*5%= 10%) al porcentaje que tendría si los valores fueran iguales (50% si ambos tuvieran 18, por ejemplo) ya que tiene dos puntos más que su contrincante. De esta forma, si se tiene que hacer una tirada en la que el activo tiene 10 puntos más (50%+(5%*10)), la probabilidad sería del 100%, pero como de 95 a 100 es siempre fallo, se calcula como 95%

> Me podrian decir las cosas FUNDAMENTALES ke solo se encuentran en
el Avanzado
> y no el Basico?.

Lo primero es la forma de crear personajes (por profesiones), aunque si vas a utilizar el RQIV no te hace mucha falta. Lo siguiente son algunas cosas, casi imprescindibles sobre el combate (maniobras, combate a caballo, etc), armas, armaduras que no estaban en el básico, etc.
DEspués hay un capítulo sobre el Mundo que explica la forma en que el terreno y la meteorología afectan a las habilidades. Sigue con un capítulo de barcos y navegación (que también aparece en un módulo de Vikingos).

El siguiente apartado es casi imprescindible, ya que el básico contiene muy poco a cerca de los shamanes, hechiceros, etc que viene en el avanzado, y además un montón de conjuros que no pueden ser desestimados.

Para rematar está una continuación del bestiario, que, además de explicar profesiones de especies que ya venían en el básico, incluye otras bestias y monstruos tan importantes como los necrófacos, mantícoras, minotauros, vampiros...

En definitiva, jugar, se puede jugar con el básico, pero es mucho más interesante jugar con los dos.

La pega del RQ es que no contiene una ambientación, y tendrías que gastarte una pasta gansa en comprar todo lo que hay sobre el mundo de Glorantha, o bien, como he hecho yo, crear tu propio ambiente (aunque ésto, si se quiere hacer bien, te va a dar mucho trabajo)

> Me combiene comprarme la pantalla del RQ?

Yo creo que no te CONVIENE, no son más que unas cuantas tablas sacadas del RQB y el RQav, pegadas sobre una cartulina. Algo que, si lo haces tú mismo, te cuesta la décima parte de lo que te cobrarán por la pantalla (como mínimo) y además le puedes pegar por el otro lado los dibujos que tú quieras (los de la pantalla son penosos).

Este archivo fue generado por hypermail