Re: una polemica no zanjada (Magus ¿Qué te has fumado?)

Fecha: Thu, 22 Feb 2001 21:42:20 +0000

> From: "Magus" <zzabur_at_...>
> Subject: RE: Re: una polemica no zanjada (kenny no tomes antes de mandar mails)

> A los del Reino tb se les haria chungo atacar la parte norte de loskalm no?
> Por lo tanto concentrariamos nuestras defensas en la parte sur.

A ver, esa frase venía por la dificultad de mover suministros por el rio Janubio, a causa de posibles ataques de Loskalm. Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que se hablaba.
Por cierto, te vas a fiar de los piratas Yggs y de los elfos? Pq los tienes en la parte norte...

> Claro! ellos pasan, destruyen, y siguen pasando y destruyendo, los suministros no los
> amedrentan!!!
> Vegan y vean, los unicos guerreros que no solo pueden vencer a un ejercito mejor
> organizado, tanto politica como estrategicamente, igualmente poderoso (en cuestiones de
> moral y equipo), y el doble de numeroso!!!
> Y TODO ESTO SIN SUMINISTROS!!! (o almenos "sin tantos suministros como cualquier otro
> reino" -o sea que estan mal alimentados y equipados??-)

A ver, los otros, no era tan difìcil entender lo que yo querìa decir, ¿no?
Magus, tio, aprende a leer...
Lo explicaré como a un niño de 3 años, va :-P Mira, no es que sus ejercitos no necesiten suministros, es que todos sus suministros sin excepción los usan para su ejercito y la guerra. No dejan guarniciones en ciudades durante demasiado tiempo, hasta que ya no les es útil, no deben protegerse de bandidaje interno, por ejemplo, ya que no tienen comercio ni nada parecido y además la zona está desolada con lo cual que vas a intentar robar?. Todos y cada uno de sus esfuerzos van a parar a la Guerra, eso es todo.

> Bien, tal vez la bebida haya enturbiado tu percepcion... Leiste la informacion OFICIAL
> sobre ambos reinos???

Si, por supuesto. En el Genertela mismo te pone que seguramente la clave de la victoria la tenga Jonatela ya que Loskalm y el Reino de la Guerra están muy igualados.
Ah, y te recuerdo que me he leído mucha más información oficial que tú, ya que tengo el Hero Wars, concretamente el Glorantha, donde te pone como el triple de información oficial de la que había hasta ahora del RG. Por ejemplo, te describe tácticas y unidades del ejercito del RG; una en concreto es una unidad de gente que lanzan con catapulta dentro de las ciudades que atacan.

> Si, definitivamente tu risa se debe a que tomaste de mas...
> Repito otra vez, leiste el material OFICIAL???
> de donde sacaste eso???
> Si en sog esperan la vuelta de los waertagis antes que nada!!!

Mira esta página:
http://www.glorantha.com/library/history/cot-history.html Como ves es la página oficial. Mira, el párrafo en concreto dice esto: "A curse swept across the sea, making it impossible to pass over the surface of the oceans. This also destroyed much of the Waertagi strength; they claim this treachery was by Zzabur, ancient wizard of Brithos."
No me parece que eso sea caerles bien los brithinos precisamente. Además, en el HW tb lo deja muy claro.

> Bien, aca te estas perdiendo algo varon... no es por nada, pero no te pondria como general
> de un ejercito.

Curioso, estaba pensando lo mismo de tí :-P

> Cierto, los Loskalmis tienen que gastar recursos para hacer un bloqueo naval.
> ¿Sabes que pasa?
> Si los del reino no gastan una cantidad MAYOR de recursos (ya que los loskalmis tienen una
> flota MEJOR, MAS NUMEROSA, y eso sin contar la ventaja de su posición) pierden a su nueva
> flota, y a sog tb.

Ya, pero los del RG sólo se tienen que enfrentar a Loskalm, mientras que los loskálmicos tb se deben enfrentar a los piratas Yggs (y no me dirás que estos tb son malos navegantes!).
Además, los del RG tienen la ventaja de que sólo les pueden atacar por un sitio. Es como en el Risk cuando tienes Oceania e Indonesia, es muy difícil que pierdas Oceania ya que concentras todas tus fuerzas en Indonesia.
Así que ya ves, los loskálmicos no tienen la ventaja de la posición. Y encima tienen dos frentes opuestos.
En cuanto a perder Sog... sabes lo difícil que es tomar una ciudad en un asalto naval? Es peor que atacar un castillo! Los recursos deben ser sobrecogedoramente superiores!

> Bien, claro, lo que no cuentas es que los del reino tienen que conseguir madera para
> CONSTRUIR una flota, cosa que loskalm YA POSEE.

Ya he dicho que evidentemente su flota sería peor, pero al poco tiempo que puedan mantener la situación, tienen más facilidad para conseguir madera y traerla a través del Janubio. Y de todas formas esto sería más un simple apoyo y algo en lo que mantener ocupada la flota del RG. Y sobretodo que no puedan moverse con tanta facilidad por la Bahía de Ozur, que es por donde se comunican las dos mitades de Loskalm.

Saludos
  Kenrae

--
ICQ: 102504594