RE: Habilidad vs Habilidad

Fecha: Mon, 26 Feb 2001 11:16:42 +0000

Hola :)

> Estube leyendo ese apartado del b�sico y no me convence eso de restar el %
> exitoso de tu habilidad a la habilidad del contrario. Xq si tienes 70 en
> esconderse y sacas 30, le restarias a buscar del otro ke tiene 80, o sea
80
> -30 = 50.

Creo que has entendido mal el sistema, cuando se enfrentan dos habilidades la resta se hace sobre sus porcentajes no sobre la tirada que obtengan, de modo que en tu ejemplo si A tiene 70 en esconderse y saca la tirada, B que tiene 80 en buscar se resta los 70 integros 80-70 = 10. Pero si A falla su tirada B puede tirar con su porcentaje completo.

> Lo ke propongo es hacer como en el Elric ke enfrenta tipos de tiradas
(exito,
> critico, pifia, etc). Entonces si Pepe saca un exito especial en
esconderce
> pero Malcha saca un critico en buscar, Malcha encuentra a Pepe.

Me gusta mas este sistema, el otro es muy exagerado cuando se trata de restar %.
Tambien podria utilizarse la Tabla de resistencia diviendo los porcentajes entre 5.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail